9 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Özge Özpirinçci protagoniza 'Mujer' el nuevo fenómeno turco que llega a Antena 3: "Nuestras historias son universales"

Özge Özpirinçci protagoniza 'Mujer' el nuevo fenómeno turco que llega a Antena 3: "Nuestras historias son universales"
Özge Özpirinçci protagoniza ‘Mujer’ el nuevo fenómeno turco: “Nuestras historias son universales y triunfan en todo el mundo” - ATRESMEDIA

ESTAMBUL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Después del éxito de títulos como 'Fatmagül', 'Fugitiva' y 'Hercai', Atresmedia sigue apostando por las series turcas. Entre sus nuevas adquisiciones está 'Mujer', que se estrena este 7 de julio a las 22:45 horas en el prime time de Antena 3. Una serie que está logrando magníficos datos de audiencia en su país de origen. "Las historias son universales, creo que por eso nuestras series gustan tanto en todo el mundo", explica Ôzge Özpirinçci, protagonista de la ficción.

Producida por Med Yapin y MF Yapim para Fox Turquía, 'Mujer' es la adaptación de la serie japonesa 'Woman', creada por Yûji Sakamoto, y narra la historia de Bahar, una joven viuda que debe hacerse cargo de sus hijos, sola y con muy pocas ayudas. Un drama emocional que vuelve a demostrar el éxito de las ficciones turcas tanto en España como en el resto del mundo.

"Estamos muy orgullosos de este fenómeno. Hice un recorrido por España, tengo una amiga que vive en Barcelona. Me di cuenta de que nos parecemos mucho. Compartimos rasgos culturales similares, se nota que somos mediterráneos", explica Özpirinçci a Europa Press durante el rodaje del final de la segunda temporada de la ficción en Estambul.

https://youtu.be/JMqppxj-Qr8

La situación política del país se ha convertido en un aliciente para crear historias diferentes. "En Turquía, algunos sufrimos presiones muy fuertes, que limitan el trabajo de ciertas profesiones, es una realidad que vivimos. Las personas, bajo esa opresión, nos volvemos más creativas", comenta la actriz, como argumento sobre uno de los principales motivos del éxito de estas series a nivel mundial. "Tenemos muchos obstáculos, no están prohibiendo cosas", revela.

UNA SERIE QUE MUESTRA LA REALIDAD FEMENINA

Uno de los elementos que más se destaca del éxito de estas series es la crítica social sobre el papel de la mujer en el país euroasiático. "Es la historia de una mujer que lucha por sacar a sus hijos adelante, pero que también lucha por tener su propia vida. Es el problema de muchas mujeres, es una realidad global. Estoy muy orgulloso de ser parte de un proyecto que muestra la realidad femenina", declara Caner Cindoruk, coprotagonista de 'Mujer'.

Un ejemplo es que esta ficción, producida por Faruk Bayhan y Fatih Aksoy, tiene entre sus personajes a Ceyda (Gökçe Eyüboglu), una mujer de origen humilde que trabaja en un club nocturno y que ha provocado recelos en sectores conservadores de la sociedad turca. "Hay que tratar estos temas, es una realidad que existe, esas mujeres viven y deben ser respetadas por la sociedad", explica la actriz, que desvela que fue a barrios humildes para conocer de primera mano la situación de esas mujeres. "Me ayudaron muchísimo a construir mi personaje, quería interpretarlo con dignidad y respeto", dice.

UNA INDUSTRIA EN PLENO AUGE

Actualmente, Turquía es el segundo país del mundo que más material audiovisual exporta al mundo, por delante de otros mercados como Francia, Japón, India o China. Feyyaz Duman, que interpreta a Arif en 'Mujer', cree que se debe a que "las series turcas utilizan temas recurrentes". "Hablamos de emociones, de sentimientos, de valores familiares. Son elementos que todo el mundo comprende", explica.

"Vengo del cine y los actores del cine nos hemos dado cuenta de que la televisión es la que más proyección internacional nos puede dar. Recibimos mensajes de fans de todo el mundo. Cuando Netflix llegó a Turquía, muchas estrellas reconocidas quisieron fichar por la plataforma. Hay un interés renovado hacia la pequeña pantalla", declara el actor.

'Mujer' consta de 81 episodios y tres temporadas, ha sido una de las series más vistas de su franja horaria en su país natal. Su estreno en el prime time de Antena 3 la convertirá en la primera producción turca en ser estrenada en horario de máxima audiencia en España.