Actualizado 29/08/2008 22:54

Pablo Motos: "Hay que acabar con la idea de que todo en la tele es mentira, en el 'El Hormiguero' todo es real"

MADRID, (OTR/PRESS)

Vuelven Trancas, Barrancas, Pablo Motos y Flipi. Vuelven las locuras a la hora de la cena y como aperitivo a los programas de 'prime time' de Cuatro. Vuelve 'El Hormiguero', uno de los programas de Sogecable con más éxito de audiencia. Presentado y dirigido por Motos -ahora producido por él mismo-, comienza su tercera temporada el próximo lunes a las 21.30, horas cargado de nuevas secciones aunque con continuidad en la plantilla.

El programa funcionó muy bien durante la pasada temporada alcanzando una audiencia media de 1,7 millones espectadores. "Hemos incorporado cosas nuevas aunque niguna sección estaba agotada, nos apetecía empezar con aire nuevo", explicó Motos en una entrevista a otr/press. Además, sobre la sección de ciencia que conduce Flipi dijo: "En realidad lo que más le gusta a la gente es que fracasemos porque me cabreo y se me nota, pero de 219 experimentos sólo fracasamos en 16".

El ambiente con los colaboradores, quienes son parte fundamental del programa, es "muy bueno". Motos reveló que "de hecho han salido secciones de la nueva temporada en la 'semana de la creatividad' en mi casa, además que nos lo pasamos muy bien juntos". Como sorpresa, el presentador pudo adelantar que "después de navidad va a ocurrir una cosa muy chula y si lo cuento igual da mala suerte y no se puede hacer, es una idea que en principio parece imposible que se haga en un plató".

Asimismo, el presentador aprovechó para reivindicar el espíritu fresco de cada una de las entregas del programa: "existe la idea de que toda en la tele es mentira, hay que acabar con esto por eso nostros queremos demostrar que todo en 'El Hormiguero' es verdad".

En este sentido, habló del gran papel que juega la improvisación en 'El hormiguero': "Tenemos un plan pero luego ese guión lo rompemos y cada uno prepara cosas por su parte y antes del programa me doy cuenta de que voy a ser la víctima de todos los planes secretos que están montando a mis espaldas". "Pero esto lo hacemos porque creemos mucho en la frescura de no conocer qué es lo que va a pasar", explico Motos en la entrevista.

En la nueva etapa el programa ofrecerá secciones nuevas y más atrevidas pero sin cambios en la plantilla, en la que los hombres son mayoría. En este sentido, avanzó que "hay una posibilidad" que tiene una idea al respecto que aún está muy verde. "Sabemos que necesitamos más chicas en el equipo. A mí hay una persona que me gusta pero es solo una idea que no tengo todavía clara", apuntó Motos. El presentador, además, afirmó que "detrás de las cámaras ganan las chicas y eso hace que en el guión no sea machista".