Actualizado 14/06/2008 19:00

Paz le declara su amor a Luisma en el último episodio de la temporada de 'Aída'

Foto de la Noticia
Foto: TELE5 + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

Los guionistas de 'Aída' han decidido darle un empujón a la historia de amor no resuelta más divertida de la televisión: la que protagonizan Paz y Luisma. Pero cómo no, el simpático personaje al que da vida Paco León será demasiado simple para comprender la declaración del interpretado por Melani Olivares. De esta forma Telecinco cerrará la quinta temporada de la comedia, que ha liderado todas sus emisiones con una media de 5.689.000 espectadores y el 30,6% de cuota de pantalla.

   En el último capítulo de la temporada, Paz encuentra una nueva oportunidad para iniciar una historia de amor con Luisma tras la ruptura matrimonial entre éste y Macu. Sin embargo, la joven se desespera ante el despiste del chico, que es incapaz de darse cuenta de sus verdaderas intenciones. Finalmente, Paz declarará su amor al hermano de Aída.

   Entretanto, con el fin de obtener importantes cantidades de dinero, Mauricio decide convertir el bar Reinols en una discoteca por las noches. El nuevo negocio genera opiniones encontradas: por un lado, el ruido desespera a Aída y a Eugenia, que no pueden dormir, mientras que a Jonathan y Fidel les emociona la idea y acuden al local sin el permiso de sus padres.

   Por su parte, Lorena no pasa por su mejor momento después de que su novio la haya dejado. La joven desoye las palabras de consuelo de Paz y se queda en casa llorando. Entonces suena el timbre y aparece un joven atractivo preguntando por Paz, pero Lorena, encantada con la visita, se muestra muy seductora con él sin percatarse de que se trata de un cliente de su amiga.

   Los personajes de la serie han vivido de todo durante esta temporada: Aída ha tenido que enfrentarse a la marcha de Jonathan, lo que le provocó una recaída en el mundo del alcohol; Luisma, por su parte, ha tenido que madurar a la fuerza al convertirse en el padre del hijo de Macu; y Mauricio, por su parte, ha sido víctima de sus propias artimañas políticas: aprovechó el cargo de presidente de la Junta Municipal del Distrito para obtener beneficios personales y terminó en la cárcel, entre otras historias.

   EL ÉXITO DE 'AÍDA'.

   Por quinta temporada consecutiva, 'Aída', comedia producida por Telecinco en colaboración con Globomedia, se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia: ha liderado absolutamente todas sus emisiones con una audiencia media de 5.689.000 espectadores y el 30,6% de cuota de pantalla, datos que le han convertido en la ficción más vista del presente 'curso' televisivo. De esta forma, la comedia ha doblado las ofertas de Antena 3 TV (13,4%) y de TVE 1 (15,3%) en su franja de emisión.

   Desde su estreno en enero de 2005, 'Aída' no sólo ha contado con el seguimiento mayoritario de la audiencia, sino también con el aplauso de la crítica. Entre los galardones más representativos que ha recibido en sus cinco temporadas se encuentran: el TP de Oro (2007) a Carmen Machi como Mejor Actriz, dos Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión (Carmen Machi) y al Mejor Actor de Televisión (Paco León) en 2007, un Premio Ondas a la Mejor Serie Española en 2006, dos Premios TP de Oro (2006) a la Mejor Actriz (Carmen Machi) y al Mejor Actor (Paco León), dos premios Fotogramas de Plata (2006) a la Mejor Actriz de Televisión (Carmen Machi) y al Mejor Actor de Televisión (Paco León) y los remios de la Unión de Actores (2006) a los Mejores Protagonistas de Televisión (Carmen Machi y Paco León) y Mejores Actores Secundarios de Televisión (Pepe Viyuela y Mariano Peña).