Actualizado 28/08/2008 23:30

Pepa Bueno se adelanta a Susana Griso y María Teresa Campos

MADRID, (OTR/PRESS)

Pepa Bueno regresa este viernes a La 1 con 'Los Desayunos de TVE', a partir de las 09.00 horas, con lo que Televisión Española se adelanta a Antena 3 y Telecinco en lo que a magacines matinales informativos se refiere, ya que 'Espejo público', con Susana Griso, y 'La mírada crítica', con María Teresa Campos, se estrenará el próximo lunes.

Este primer será un especial sobre los Juegos Olímpicos de Pekín, en el que Bueno contará con la participación de Fernando Echévarri, Oro olímpico en clase tornado de vela; Fernando Echévarri; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte; Alejandro Blanco, presidente del COE y los periodistas desplazados a Pekín María Escario, Juan José Díaz Clavel y Chema Abad. 'Los Desayunos de TVE' es el espacio líder en su franja hoararia con una media de 21,4% de 'share'.

La presentadora, junto con sus colaboradores, hará un repaso a todo lo que han supuesto estas Olimpiadas en la capital China para el deporte nacional, qué visión y espectativas tienen para el futuro, la actual situación del deporte español y, sobre todo, contarán anécdotas y vivencias de los que han sido ya catalogados como los Juegos más vistos desde el comienzo de los Juegos Olímpicos hace 112 años.

El programa de actualidad política y entrevistas traerá caras nuevas como Magis Iglesias, la Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas en España, aunque también mantendrá en esta nueva temporada a los mismos tertulianos entre lo que se encuentran Joaquín Estefanía, Lucía Méndez, Eduardo San Martín, Anabel Díez, Enric Hernández, Nativel Preciado y Esther Palomera.

Además, mantendrá la tertulia política con los Eurodiputados Luis Herrero, Elena Valenciano e Ignasi Guardans, con el objetivo de ofrecer un análisis plural de la realidad desde todos los puntos de vista. El programa que presenta y dirige Pepa Bueno se cerró la temporada pasada como líder de los informativos matinales de opinión con un 21,5% de share, a mucha distancia de sus competidor más directo 'La Mirada Crítica' de Telecinco.