Actualizado 15/03/2008 16:05

Los premios Emmy se trasladan al teatro Nokia

Reuters

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

La cita más importante del año para el mundo de la televisión, los Emmys, cambiará de escenario a partir de la próxima edición. La Academia de las Artes y las Ciencias ha firmado un acuerdo con el grupo Anschutz Entertainment (AEG) por el que, a partir de la gala de los Emmy de este año, el próximo 21 de septiembre, el acto tendrá lugar en el teatro Nokia, en Los Ángeles, para los próximos diez años.

La Academia ha perseguido la firma de este pacto desde el año 2001, cuando inició las conversaciones con el teatro. "Está en condiciones para la gala y la gente. Es el lugar perfecto para nuestro programa", explicó John Shaffner, presidente de la Academia.

Con ello, la gala abandona el Auditorio Shrine, lugar donde se ha celebrado durante la última década. "Es un lugar venerable, un hito", explicó Tim Leiweke, jefe ejecutivo de AEG, pero, apuntó, la gala le ha sobrepasado. No obstante, el tamaño del nuevo teatro no es mucho mayor que el anterior, ya que si antes había aforo para 6.300 asistentes, ahora ha ascendido a 6.500, según una información de Variety recogida por otr/press.

El nuevo teatro ha puesto fin al tradicional trayecto de los asistentes a la gala desde su hotel al teatro, puesto que las 'celebrities' acudirán al teatro Nokia desde un túnel que lo conecta con el hotel Ritz, donde se alojan los asistentes a los premios.