Actualizado 29/08/2006 21:03

El 'reality' de Cuatro 'Supermodelo 2006' se traslada a las noches de los miércoles

MADRID, (EUROPA PRESS)

El reality-show 'Supermodelo 2006', uno de los espacios estrellas de Cuatro, pasa a emitirse desde el día 30 todos los miércoles a las 22.00 horas. En la primera gala tras el pistoletazo de salida del pasado domingo, el público tendrá que elegir a la primera eliminada del concurso entre las dos nominadas: Mayte o Odilia Pamela.

El programa arrancó el pasado domingo en Cuatro, en el día que más españoles ven la televisión, logrando un honroso 9,6% de 'share', que se sitúan por encima de se sitúa algunos enteros por encima de la audiencia media de la cadena, un 6,8%. De esta forma, a partir de el miércoles tendrá que demostrar que su fórmula gusta al público semana tras semana y que no fue solo cosa de la curiosidad del estreno de un nuevo espacio televisivo. En 'Supermodelo 2006' se busca a la modelo española que represente a nuestro país en el 'Elite Model Look 2006', uno de los certámenes de moda más importantes de todo el mundo, entre 13 candidatas.

Las trece concursantes son la madrileña Laura B.R, estudiante de Administración y Dirección de Empresas; la noruega nacionalizada española Yasmín, G.A.; Elisabeth K.Q., canaria de padre ghanés, y Graciela T.J., gallega y con alguna experiencia en el campo de la publicidad. La sevillana Cristina P. G., Malena C.S., mallorquina y apasionada por el deporte; María José G. C., jienense y estudiante de Finanzas; la barcelonesa Christel C.V., junto a las alicantinas Yanira C.M. y Laura N.N., y la valenciana Fina R.P. son las otras aspirantes del concurso que, en su segunda edición, decidirá con el veredicto del público si elimina a la madrileña Mayte P.M. o a la catalana Odilia Pamela G.P.

A lo largo de 10 semanas, asistiremos a un durísimo proceso de selección en el que jóvenes españolas de entre 16 y 22 años competirán para hacerse un hueco en el selecto mundo de las modelos internacionales. Expertos de todos los ámbitos del mundo de la moda aconsejarán a las aspirantes en las pruebas, que miden su capacidad para moverse sobre las pasarelas y posar ante las cámaras. Después de una selección previa, realizada en castings celebrados en toda España, entre un millar de aspirantes, 13 chicas recorrerán un camino de aprendizaje, esfuerzo y superación para conseguir un doble objetivo: representar a España y llegar a ser una reputada modelo.