Actualizado 15/05/2008 20:49

Los reporteros de 'Callejeros' visitan un barrio almeriense y una unión gitana

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

   Las cámaras del programa Callejeros, de la mano del reportero Nacho Medina, se acercan este viernes a El Puche, uno de los barrios con más sabor de la ciudad de Almería. Payos, gitanos y musulmanes sobreviven en una zona que se construyó tras las inundaciones que asolaron la ciudad en los años 70. Criadores de gallos, obreros, flamencos, acróbatas, peladores de cobre, buscadores de oro en la chatarra, artesanos de la madera y hasta un belga que rompió su camión hace un año y medio y decidió quedarse a vivir allí. "Todo puede pasar, desde plantar un huerto en la acera, hasta que un payo le pida la mano a una gitana, y lo celebre toda la manzana", adelantó Cuatro en una nota.

   A continuación, la cadena ofrece el reportaje de Ajuntamiento, en el que la reportera de 'Callejeros' Sonia López se desplaza a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata para ser testigo de la unión de dos gitanos. Dos familias, los Vargas y los Perea, se dan cita en una finca para celebrar el ajuntamiento -que no boda- de Jesús y Samara. Las cámaras de 'Callejeros' retratan las intensas 48 horas del singular acontecimiento.

   En este ajuntamiento no hay "prueba del pañuelo" porque Samara no llegó virgen al matrimonio, pero sí hay "manzana", el momento en el que los invitados hacen su regalo a los novios, en forma de billetes. El reportaje también muestra la entrega del ajuar, con el que los novios reciben una impresionante dote en forma de regalos. En los previos, como es tradición, los padres de los novios duermen al raso bajo una encina con sus colchones traídos de casa, sábanas y almohadas incluidas.