4 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Rodolfo Chikilicuatre será uno de los últimos en actuar en la gala de Eurovisión

Rodolfo Chikilicuatre será uno de los últimos en actuar en la gala de Eurovisión
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Poco a poco se van completando los preparativos para el próximo Festival de Eurovisión que se disputará en mayo en Belgrado (Serbia). Hoy lunes se efectuaron los sorteos para conocer el orden de participación de las dos semifinales y en el que el representante español, Rodolfo Chikilicuatre actuará el puesto número 22, lo que significa que será uno de los países que cerrará el certamen. Además, recogerá el testigo en el escenario de los organizadores, algo que ha encantado al cantante: "Actuar antes que el país anfitrión hubiera sido de mala educación", señaló.

"Salir el número 22 es lo mejor que me ha pasado, si me ponen el 15 lo dejo", declaró Chikilicuatre tras conocer el resultado del sorteo y también se mostró satisfecho por ser uno de los países que pongan el broche final al concurso. Según las estadísticas los tres últimos ganadores de Eurovisión (Finlandia, Serbia y Grecia) resultaron vencedores tras actuar entre los ocho últimos. También en las últimas ediciones, actuar entre lo diez primeros de la noche no ha traído buena suerte a los participantes españoles.

Entre las novedades de este año para el festival está la celebración de dos semifinales, y no una como hasta ahora. La primera fase tendrá lugar el 20 de mayo y la segunda 22, en ambas actuarán 19 concursantes. Los que pasen a la gran final, se disputarán el premio con 25 países, entre los que se encuentran los países permanentes: Reino Unido, Alemania, Francia y España, y este año pasa directamente a la final Serbia por ser el país organizador.