Publicado 20/03/2014 19:14

RTVE anuncia un programa con dos cocineros sobre dieta mediterránea

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha destacado el papel que desempeñan algunos programas de la Pública, como 'Masterchef', en la defensa de la dieta mediterránea y de los productos españoles de primera calidad y, además, ha adelantado que tiene 'en el horno' un nuevo programa específico sobre este hábito culinario español.

Así se desprende de una respuesta en el Congreso dirigida a la diputada del PP, Macarena Montesinos, que ha sido recogida por Europa Press. La parlamentaria valenciana preguntaba al jefe de la Corporación sobre las previsiones de impulsar la presencia de la dieta mediterránea en el Canal Internacional.

Según ha detallado el jefe de la Corporación, la Pública se encuentra "inmersa" en la preparación de un programa centrado en la dieta mediterránea, un formato en el que dos cocineros recorren distintas zonas de España para crear platos, resaltando las materias primas de las distintas zonas del país.

Al formar parte de la vida cotidiana de los españoles, RTVE defiende que la dieta mediterránea también está presente en la oferta televisiva de la pública protagonizando los contenidos de diversos programas, algunos de emisión diaria, como las secciones culinarias de los magacines, en los que tienen una marcada presencia ('La Mañana' y 'España directo') o el espacio del fin de semana 'Cocina con Sergio'.

También apunta a la presencia de la dieta mediterránea en programas como 'Un país para comérselo', programa que da a conocer los productos más sobresalientes de la dieta mediterránea.

A su juicio, la dieta mediterránea forma parte de la herencia cultural y gastronómica de España y su valor nutricional es un "bien reconocido internacionalmente". Es más, sostiene que su importancia en el turismo y en las exportaciones de los productos alimenticios españoles es "indudable".

"Estos programas también se emiten por el Canal Internacional de forma que el acervo cultural español en materia culinaria se dé a conocer en todo el mundo", sentencia.