Actualizado 16/12/2006 17:50

Saltan chispas entre George Clooney y Catherine Zeta-Jones en 'Crueldad Intolerable'


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

George Clooney y Catherine Zeta-Jones se encuentran mañana en 'Crueldad intolerable', una producción de EE.UU. que emite La Primera de Televisión Española (22.00 horas) en su contenedor cinematográfico 'La película de la semana'. Él encarna a un implacable abogado matrimonial y ella a una ex mujer que sufrió su buen hacer como letrado al divorciarse de su marido y quedarse sin nada por su culpa. La mujer a la que da vida Zeta-Jones buscará venganza y eso hará saltar chispas entre estos dos guapos de Hollywood.

El director Joel Coen utiliza en 'Crueldad intolerable' el tema recurrente de la "batalla de sexos", en esta comedia protagonizada por George Clooney que interpreta a Miles Massey, un prestigioso abogado especializado en casos de divorcio. Tiene una lista de clientes que es la envidia del resto de los bufetes matrimonialistas, pero está cansado de tanto éxito y quiere asumir nuevos retos.

El letrado encuentra un nuevo reto con la aparición de Rex Rexroth (Cedrid Te Entertainer), un rico constructor y donjuán empedernido que quiere divorciarse de su mujer Marilyn (Catherine Zeta-Jones) pero sin cederle su inmensa fortuna. Después de las artes de Massey, Marilyn se queda sin nada, a pesar de tener a su ex marido entre la espada y la pared con unas pruebas que un carísimo investigador privado le ha proporcionado. Pero Marilyn no está dispuesta a rendirse y busca pagar a Massey con la misma moneda.

George Clooney, que saltó a la fama por su interpretación del doctor Ross en la serie 'Urgencias', que también emite TVE, se ha convertido en uno de los actores cinematográficos más cotizados, como lo demuestra el Oscar por su interpretación de agente de la CIA en el drama político 'Syriana'. Clooney tiene además en su haber tres Globos de Oro: por 'Syriana', por 'O Brohter' y por su papel en 'Urgencias'. También fue candidato al Oscar como Mejor Director y Guionista por su trabajo en 'Buenas noches, y buena suerte', aunque su talento detrás de la dirección ya había quedado demostrada en 'Confesiones de una mente peligrosa'.

Por su parte, Catherine Zeta-Jones tiene también un Oscar y un Premio BAFTA -máximo galardón de la Academia de Cine Británica- por su interpretación en la película musical 'Chicago'. La actriz galesa ya rozó la estatuilla que concede la Academia de Cine de Estados Unidos con su candidatura por su trabajo en la película 'Traffic'.