Actualizado 27/07/2009 21:41

Seis españoles en las tierras de Ho Chi Minh


MADRID, 27 Jul. (OTR/PRESS) -

El equipo de 'Españoles por el mundo' no se cansa de viajar por el mundo y descubrir nuevos lugares a través de la mirada de españoles que se han desplazado hasta allí. En esta ocasión La 1 emite este martes, a partir de las 22.00 horas, una nueva entrega que tiene lugar en las tierras de Ho Chi Minh, popularmente conocida como Saigón, la ciudad más grande de Vietnam. La ciudad asiática, lugar donde los inmensos campos de arrozales conviven con las fábricas de las grandes multinacionales, guarda grandes secretos. Seis españoles asentados allí son los encargados de desvelarlos.

El primer protagonista es Miquel, un catalán casado con una vietnamita que ha conseguido la combinación perfecta entre España y Vietnam: sus dos hijos. Sus nombres no pueden ser más auténticos: Jordi Nam y Raquel Ann. Con él, los espectadores descubrirán el Saigón más moderno. Además, Saigón no sería lo mismo sin Andrés, o mejor dicho, sin su restaurante español: el Pacharán, un local de cuatro plantas que ha transformado la noche de Ho Chi Minh.

Después de 14 años en Saigón, Josep es el español más veterano en Vietnam. Es guía de turismo a la carta, así que nadie mejor que él para ir de excursión por el delta del río Mekong. Rocío, por su parte, asegura que en Saigón ha encontrado el paraíso. Una sesión de manicura, un masaje de pies y una tarde de compras en el mercado más famoso de Saigón completan una jornada de auténtico relax junto a esta malagueña.

El quinto español por el mundo es Vicente, un valenciano asentado en Vietnam, quien invita a los espectadores a rebobinar en el tiempo hasta la guerra de Vietnam. Con él los reporteros acudirán a los túneles de Cu-Chi, un entramado de 250 km de túneles donde el ejército del VIETCOM se refugiaba para combatir contra los americanos.

Por último, María Eugenia es la encargada de mostrar los templos más espectaculares: hinduistas, budistas, confucionistas, taoísta e incluso católicos. Saigón es de las pocas ciudades donde conviven pacíficamente decenas de religiones diferentes.