Actualizado 06/04/2006 01:10

La Sexta paga 90 millones por el Mundial de Fútbol y estudia la compra del de Baloncesto


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sexta ha pagado un total de 90 millones de euros por la adquisición del Mundial de Alemania. Así lo desveló el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, que señaló también que se está estudiando la compra de los derechos del Mundial de Baloncesto que se disputará en Japón durante el mes de agosto. Según explicó Contreras, La Sexta emitirá 27 partidos correspondientes a la primera fase del Mundial de Alemania, entre ellos los que dispute la selección española, mientras que Canal+ se hará cargo de los 21 restantes. La segunda fase de la competición se repartirá al 50 por ciento entre ambas cadenas.

"Lo hemos comprado, es legal y lo vamos a emitir", afirmó Contreras, que quiso defenderse de las críticas sobre la falta de cobertura y aseguró que "cualquier persona en España" que quiera ver el Mundial de fútbol "podrá hacerlo de forma gratuita", ya sea por sistema analógico o en Televisión Digital Terrestre (TDT). Para ello pidió a los espectadores "una actitud proactiva" de cara a adaptar sus hogares lo antes posible "para evitar colapsos de los que la cadena no se responsabilizará".

A este respecto, el consejero delegado explicó que en TDT, la cobertura territorial de La Sexta es absoluta, mientras que en televisión analógica se está trabajando " en adaptar las antenas de los edificios de la manera más rápida posible y además gratuita".

Además, los estudios de Albertis Telecom, la empresa encargada de transportar la señal, apuntan a que la cobertura de La Sexta alcanzará el 82 por ciento, frente al 70 por ciento estimado en un principio.

Contreras se refirió también a los objetivos de audiencia de la cadena para finales de año, donde esperan alcanzar un uno por ciento de cuota de pantalla. En su opinión, los datos de Sofres no son representativos pues la cobertura de La Sexta se va ampliando cada día.