Actualizado 08/07/2010 12:49

El Soccer arrasa

Portugal contra Brasil
REUTERS


SUN VALLEY (ESTADOS UNIDOS), 8 Jul. (EP/Reuters) -

La empresa de estudios de mercado Nielsen realizó un estudio de la audiencia en Estados Unidos durante los últimos cuatro partidos del Mundial de Sudáfrica y comprobó que los telespectadores habían aumentado en un 50 por ciento con respecto al anterior evento de 2006, con una media de 2,94 millones de televidentes por partido.

La audiencias marcaron un récord para la cobertura de la Copa del Mundo en Estados Unidos y el presidente de ESPN, George Bodenheimer, responsable de los derechos en el país norteamericano, aseguró ayer que la cobertura que su empresa está realizando sobre el Mundial ha sido un éxito "fuera de serie".

La cadena de cable ESPN, propiedad de Walt Disney Co y que comparte los derechos de la cobertura en vivo en inglés con ABC para el 2010 y el 2014, ya planea aumentar su cobertura del fútbol de primer nivel en Europa este año, después de la Copa del Mundo y no descarta lanzar un canal de televisión dedicado a este deporte en Estados Unidos.

"Teníamos altas expectativas para la Copa del Mundo, pero creo que alcanzamos y superamos todas ellas", dijo Bodenheimer, tras una conferencia organizada por Allen & Co en Sun Valley, en Idaho.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a periodistas en Sun Valley esta semana que estaba "muy contento" con la manera que se había desarrollado el evento.

Leer más acerca de: