Actualizado 10/07/2006 22:06

'Supervivientes: perdidos en el Caribe' llega a la gran final

MADRID (EUROPA PRESS)

Telecinco emite el martes día 11 de julio a las 22:00 horas la gran final de 'Supervivientes: perdidos en el Caribe'. Los tres finalistas vivirán su última gala del programa en la que la audiencia decidirá con sus llamadas quien será el ganador que reciba el premio de 200.000 euros y un vehículo todo terreno. Desde el inicio del programa el pasado 2 de mayo, los concursantes han demostrado día a día su capacidad de resistencia al superar situaciones extremas como la escasez de alimentos, las lesiones, las dificultades para hacer fuego y la penalización del destierro final. Jesús Vázquez conducirá el programa con Verónica Romero, Jesús de Manuel, y Carmen Russo como candidatos a llegar a convertirse en ganadores del concurso.

La emoción, los reencuentros, y los testimonios más impactantes sobre lo vivido durante el concurso en la República Dominicana serán los principales ingredientes de la gran final. Junto a Jesús Vázquez, vivirán en directo desde el plató la decisión del público el recién llegado de Los Haitises José María Iñigo, los familiares de los finalistas, y los participantes que abandonaron con anterioridad la aventura. El programa, que llega mañana a su fin, ha sufrido un antes y un después tras el descubrimiento de un mechero en la isla, objeto expresamente prohibido por la normativa del programa. Una situación que fue penalizada por la dirección con el destierro de los concursantes a un remoto islote, donde debían ir a nado para buscar comida y leña.

Fuera de las penalizaciones, los concursantes sabían que en el Parque Nacional de Los Haitises iban a vivir condiciones extremas, aunque finalmente encontraron problemas inesperados como el continuo e indiscriminado ataque de los jejenes, insectos autóctonos. El hambre se convirtió en la constante durante la estancia en el Caribe. Cocos, caracolas, cangrejos y peces han jugado un papel esencial en su dieta diaria. Durante su aventura dominicana, los finalistas se han enfrentado a duras y extremas condiciones de vida, al tiempo que se han visto envueltos en la polémica y demostrado sus dotes como estrategas.

La autoría del primer fuego vino de la mano de Jesús de Manuel, concursante que ha destacado por su naturalidad y sinceridad. Su trago más amargo ha sido la entrega a la dirección del programa del mechero escondido en el techo de la cabaña, y el momento más emotivo la visita de su madre durante un día completo. Por su parte, Verónica Romero demostró desde el primer día su buena disposición e implicación en las tareas cotidianas. La otra ex triunfito, que ha luchado hasta el final por conseguir alimentos y mantener el campamento limpio, se vio en ocasiones aislada del resto de sus compañeros, una situación que impidió que siguiera trabajando. Por su parte, Carmen Russo opta a la final por méritos propios. Durante varias semanas vivió sola en una isla donde levantó su hogar y luchó contra el aislamiento. Su fuerza de voluntad, equilibrio y capacidad resolutiva han sido claves para afrontar la supervivencia en solitario.