Actualizado 24/08/2008 19:04

'Suppernanny' cambia de sexo

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

A veces los padres se ven sobrepasados por unos hijos que no les hacen caso y necesitan ayuda de psicólogos o terapeutas que pongan orden. La cadena ABC ha decidido cambiar de género en el conocido programa 'Supernanny', sustituyendo a la niñera Jo Frost por el áspero terapeuta Mike Ruggles. El nuevo especialista tratará de corregir los malos hábitos de los padres que, normalmente, suelen ser los culpables de que los niños les salgan caprichosos o desobedientes.

Está previsto que el estreno del 'spinoff' se emita el próximo otoño durante un especial del programa original 'Supernanny', que se televisa los viernes a las 21.00 horas en el canal estadounidense ABC, donde la niñera le pasará el relevo a Ruggles. El formato es original del canal inglés Ricochet Television cuyos directivos se dieron cuenta de que estos problemas familiares podían ser un filón.

Sobre el llamativo cambio, el productor ejecutivo de ABC Nick Emmerson dijo que "con un chico se podrá conectar con los padres de un modo diferente" y añadió que "era una idea muy poderosa". Ruggles intentará animar a los padres a aprender cómo jugar con sus hijos y así conocerles mejor, según recogió otr/press de Hollywood Reporter.

"Es diferente tener a un hombre trabajando con los niños" explicó Emmerson, quien siguió afirmando que "una mujer tiene una sensibilidad especial, y la gente está más receptiva ante sus consejos, por eso tenemos que encontrar a la persona adecuada que tenga verdadera autoridad y sea una persona dulce". El nuevo proyecto se desarrolló el pasado año.

'Supernanny' es un formato de éxito que ha recorrido medio mundo por lo universal de su propuesta. En nuestro país, la niñera televisiva fue Rocío Ramos-Paúl, una psicóloga que sacó de más de un apuro a muchos padres. Cuatro fue quien emitió el programa, cogiéndole gusto al género de los 'realities' didácticos. Posteriormente ofreció otros parecidos como 'El encantador de perros', 'SOS adolescentes' o 'Soy lo que como'.