Actualizado 05/06/2008 21:38

TCM y Odisea suben la temperatura en junio




   MADRID, (OTR/PRESS)
El sexo vende y por eso la tele de pago va a hacerlo el protagonista de junio en su parrilla. Odisea, el canal de documentales, disponible en las principales proveedoras, ofrecerá una serie de reportajes dedicados al tema con enfoques a cada cual más original y didáctico. Por su parte, TCM ofrecerá cuatro películas con "lo único" como común protagonista.

   ¿El tamaño importa? ¿Existen las medidas del pene o del clítoris perfecto? ¿Son la masturbación y el sadomasoquismo temas tabúes para los españoles, o son prácticas más habituales de lo que parecen?. Preguntas tan controvertidas como éstas son las que responderán los 12 reportajes que ofrecerá, a partir de mañana, el canal Odisea.

   Durante el mes de junio, Odisea emitirá todos los viernes a las 20.00 horas y a las 21.00 horas y los sábados a las 20.00 horas una serie de 12 documentales dedicados al mundo del sexo en sus diversas variantes. De esta forma, canal Odisea pretende mostrar una visión cercana, abierta y natural del sexo, un tema que ha sido tabú durante mucho tiempo pero que acompaña al ser humano en su vida diaria.

   En este sentido, el director del canal Roberto Blatt admitió que por un lado han buscado "provocar el interés" pero, además, "dar algo útil". así, mostró su esperanza de "además de audiencia, conseguir iniciar un debate". En la misma línea se posicionó la psicóloga Pilar Cristóbal, que consideró que la serie documental es "fantástica". "Aquí no hay una buena educación sexual, y lo máximo que se enseña es a poner preservativos", apuntó en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press la experta en sexo.

   Los que abrirán la veda mañana serán 'Locos por el pene' y 'El clítoris', basados respectivamente en la obsesión del pene por la sociedad y el desconocimiento general que hay con los órganos sexuales femeninos, tanto entre hombres como, paradójicamente, entre mujeres. A este le seguirán 'Todavía lo hacemos (sexo en la tercera edad)', 'Masturbación femenina', 'En busca de Emmanuelle', 'Revolución sexual en China', 'Durmiendo con mi hermana', 'Cibersexo', 'La piel vendida', 'Mr. Big, grandeza y decadencia del pene', 'Estrellas del porno' y 'Mistress Lucretia'.

   Por su parte, TCM inicia mañana un ciclo dedicado a largometrajes con el sexo como protagonista. Todos los viernes de este mes, después de la película de las 22.00 horas, se emite 'A vueltas con el sexo', una selección de películas con una "inusual visión del sexo distinta a la que habitualmente nos muestra el cine", aseguró la cadena en una nota.

   Las películas escogidas son: 'Mejor que el sexo', en la que una pareja sólo comparte relaciones sexuales; 'The pillow book', en protagonizada por Ewan McGregor, que cuenta la historia de una joven nipona que convierte la escritura sobre la piel en una parte fundamental del coito; 'Arrebato', un título que tiene como protagonista al propio cine; y, por último, 'Una mujer difícil', en la que Kim Basinger protagoniza la adaptación de la novela homónima de John Irving.