Actualizado 21/02/2008 21:14

Una treintena de peculiares artistas se juegan el pase a la tercera final de 'Tú sí que vales' (T5)

EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Las ediciones de 'Tú sí que vales' son tan numerosas como fugaces teniendo en cuenta que cada una está compuesta por dos semifinales y una final. Tres entregas de artistas variopintos y peculiares que buscan demostrar que son los que más valen. El programa de Telecinco ya va por lo que se podría denominar su tercera "temporada", de la que mañana se celebrará la última selección antes de la final del viernes próximo.

A lo largo de la gala, Ángel Llàcer -actor, showman y director teatral-, Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic- y César y Jorge Cadaval -integrantes del dúo humorístico Los Morancos- evaluarán un total de 30 números y decidirán qué candidatos pasarán a la final, donde el ganador logrará los 30.000 euros del premio del concurso.

Espectáculos clásicos, como la interpretación de un tenor, un concierto de violín y piano, un dúo de cantantes y un recital de trompeta, competirán mañana por llegar a la final de 'Tú sí que vales' (22.30 horas) con números "sorprendentes y poco convencionales", como el de un agricultor equilibrista, una persona que habla al revés, un mentalista con reloj y un experto en el manejo del diábolo, según adelantó Telecinco en un comunicado.

Las imitaciones de famosos y del grupo de rock Pink Floid, una parodia del principal protagonista de la película "La máscara", un número de magia, un cuadro flamenco cómico, un mimo de un astronauta y un espectáculo de drag queens, serán otras de las actuaciones que acogerá el concurso. Además, una pareja de argentinos con boleadoras, una cantaora gitana, un trío de hip hop, una niña cantante y un hombre con su perro harán gala de sus habilidades sobre el escenario de "Tú sí que vales".

La primera edición de 'Tú sí que vales' que se emitió en enero en la noche de los jueves, cerró con una audiencia de 3.056.000 telespectadores y un 22,1% de cuota de pantalla para sus tres entregas. Según datos recogidos por Otr/press, la más vista fue la gala final con una media de 3.468.000 espectadores y un 'share' del 26,7%.

La segunda temporada empeoró los resultados de la primera con un 17,9 de 'share' y un promedio de 2.438.000 televidentes. La gala más vista, al igual que en la primera temporada, fue la tercera con un 21,6% de cuota de pantalla y 2.911.000. La única entrega que se ha emitido de la presente edición, la del viernes pasado, obtuvo un 19,9% y 2.694.000 espectadores.