30 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

'Ugly Betty' se muda a Nueva York

'Ugly Betty' se muda a Nueva York
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   NUEVA YORK, (OTR/PRESS)

Los productores de 'Ugly Betty' han decidido trasladar el rodaje de la serie de Los Ángeles a Nueva York, quizá porque la trama de las dos temporadas anteriores se desarrollaba teóricamente en la Gran Manzana. Ahora, la tercera temporada de la serie se grabará allí realmente, al igual que ya hicieran con el episodio piloto.

   No obstante, parece que el motivo del traslado no es la incoherencia de los escenarios, sino el ahorro de costes. Si el primer cambio se debió a que Nueva York triplicó la cuantía de los impuestos por grabar producciones televisivas, el regreso a su lugar de origen parece responder a un aumento del 5% de las subvenciones que ofrece el Estado.

   Sin embargo, esta persecución de la oferta de impuestos más jugosa llevará consigo que 150 personas pierdan su trabajo, aunque la mayoría de ellos serán reubicados en otras producciones de la cadena, la ABC, en Los Ángeles. A pesar de todo esto, la plantilla de actores no sufrirá efectos secundarios, ya que la mayoría de ellos procedían de la Gran Manzana, y el traslado les supone volver a casa.

   El proceso tendrá lugar en los próximos dos meses, puesto que el comienzo de la tercera temporada de 'Ugly Betty' está previsto para el próximo mes de julio, según una información de The Hollywood Reporter, recogida por otr/press. La serie se emite en nuestro país en Cosmopolitan TV en la televisión de pago y Cuatro la estrenará próximamente en abierto.