7 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

#Vamos de Movistar+ estrena la 12ª temporada de Informe Robinson en septiembre

#Vamos de Movistar+ estrena la 12ª temporada de Informe Robinson en septiembre
MOVISTAR+

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Informe Robinson arranca su 12ª temporada con nuevos reportajes en #Vamos. El programa, conducido por Michael Robinson, vuelve el jueves 27 de septiembre con los relatos La liberación de Robert Swift y Capitán republicano.

El primer reportaje relata la historia del deportista Robert Swift. Con 13 años empezó a jugar al baloncesto, con 18 estaba en los Sonics y con 25 se había enganchado a la heroína y a la metanfetamina. La adicción dilapidó una fortuna de 20 millones de dólares. De la fama deportiva, fue condenado a la cárcel del condado. Logró superar su enganche a las drogas y recuperó su amor por el baloncesto. Desde febrero de este año juega en Gijón. A sus 32 años Robert Swift ha reiniciado su vida.

Capitán republicano se centra en la figura del riojano Pedro Escobal, defensa y capitán del Real Madrid que acudió a unos Juegos Olímpicos con la selección española. Una vez retirado, la Guerra Civil le encontró en Logroño. Fue encarcelado al poco de empezar debido a sus ideas republicanas. Recorrió varias prisiones, en las que estuvo cerca de la muerte, y vivió unas experiencias estremecedoras que pudo relatar una vez exiliado en un libro autobiográfico llamado Las Sacas.