Actualizado 07/09/2009 19:35

La 1 vuelve a la aventura con Edurne Pasabán en 'Al filo de lo imposible'

MADRID, 7 Sep. (OTR/PRESS) -

Tras más de 25 años de emisión, la acción y los nuevos retos regresan a La 1 con 'Al filo de lo imposible'. En esta ocasión, el programa acompaña a Edurne Pasabán, la montañera vasca que está cerca de pasar a la historia como la mujer que sube las 14 cimas de la Tierra que superan los 8.000 metros de altura, en la aventura de coronar el Shisha Pangma situado en el Tíbet y con una altura de 8.027 metros. Las peripecias del equipo de 'Al filo' con Pasabán y con otros grandes aventureros de la naturaleza se podrán seguir por La 1 a partir de mediados de este mes de septiembre.

El equipo que acompaña a la vasca esta formado por sus compañeros de cordada, Ferrán Latorre (cámara en altura), Asier Izaguirre y Álex Txikón, y los técnicos Sergio Casas y Sergio Alfaro, todos ellos coordinados por el subdirector del programa, Antonio Pérezgrueso, un experto en fotografía y filmación en condiciones extremas, y cofundador de 'Al filo de lo imposible'. La directora del programa, Carmen Portilla, también se desplaza a tierras asiáticas para ayudar durante las primeras jornadas en labores de logística.

En este sentido, la alpinista prevé que "si todo va bien, creo que antes del 10 de octubre deberíamos hacer cumbre". La montañera confía plenamente en el éxito de la empresa, a pesar de que "no hay montaña que me haya costado tanto como el Shisha, creo que la tengo atragantada", afirmó en la rueda de prensa de presentación de 'Al filo de lo imposible'.

Por su parte, Pérezgrueso explicó que "'Al filo' siempre ha intentado transmitir a la sociedad y que ahora seguiremos intentando trasladar" ya que "una de las prioridades de una televisión pública, aparte de entretener, es intentar formar a nuestros jóvenes".

Además, Pere Roca, director de Programas Culturales de TVE, señaló "la idea de la televisión pública de apoyar la cultura del trabajo en equipo, del esfuerzo y la superación de retos, unos valores imprescindibles en una televisión como TVE".

Esta expedición al Shisha Pangma quedará plasmada en dos documentales de 30 minutos que el equipo del programa grabará en alta definición y con el sonido de máxima calidad (formato 5.1), como ya ocurrió en la última aventura de Edurne, en el Kangchenjunga.