10 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Zahara de los Atunes, primer destino de 'Callejeros' en su nueva temporada (Cuatro)

Zahara de los Atunes, primer destino de 'Callejeros' en su nueva temporada (Cuatro)
LASEXTA

MADRID, (OTR/PRESS)

'Vecinos y Parientes' es el título del reportaje con el que arranca la cuarta temporada del exitoso programa 'Callejeros', el viernes a partir de las 22.30 horas en Cuatro. La reportera Sonia López es la encargada de acercar al espectador la otra cara de uno de los destinos más turísticos de la península Zahara de los Atunes (Cádiz), donde sus poco más de mil habitantes reciben la visita de hasta 40.000 personas. 'Callejeros' reflejará cada viernes la realidad de la sociedad española.

Turistas que pasan los días de sol y playa en el pueblo de Zahara ajenos a las costumbres de los lugareños. Es un continuo movimiento de gente que llega y se va, esto no cambia las costumbres de los vecinos de la localidad gaditana. Juana, Rosario y María Fernanda, son primas que, acompañadas por una cuchara y una botella de anís, tocan el 'chacarrá', los antiguos cantes de la zona. Su sobrino Juan les acompaña con la guitarra cuando dieran la taberna del mercado de abastos. Esto es parte del reportaje que 'Callejeros' a preparado para la noche del viernes en el que mostrará la vida de los vecinos y parientes de la localidad andaluza.

'Callejeros' es uno de los programas más emblemáticos de la cadena de sogecable. Nacho Medina, Sonia López, Jalis de la Serna, Alejandra Andrade, David Moreno y Beatriz Díaz vuelven a tomar el micrófono y la cámara para captar las imágenes más curiosas y reales de los barrios españoles. Esta temporada los reporteros tienen el reto de mantener el éxito que han conseguido durante los tres años de vida del programa. Para ello volverán a recorrer los cuatro puntos cardinales en busca de nuevas historias.

Los casi 150 reportajes emitidos a los largo de los tres años de vida han contado con el respaldo de crítica y audiencia. Además, 'Callejeros' tiene a sus espaldas una decena de premios, entre ellos Mejor Programa Informativo y Mejor Programa Documental por la Academia de la Televisión (ATV) o el TP de Oro al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes.

'Callejeros' alcanzó en la última temporada una media de 1,6 millones de seguidores cada semana, un 10,2% de share. Su emisión más vista tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2007 con el reportaje 'comida basura', cuando alcanzó los 2.239.000 espectadores y un 13,1% de share.