Primer plano del Júpiter más oscuro y tormentoso

Esta imagen tomada por la nave Juno de la NASA el 23 de mayo captura la intensidad de los chorros y vórtices en el denominado Cinturón Templado Norte de Júpiter.
Vulcanismo explosivo explica una misteriosa formación rocosa en Marte

Erupciones volcánicas explosivas que dispararon chorros de cenizas calientes, rocas y gases hacia el cielo son la fuente probable de una misteriosa formación rocosa marciana, según un estudio reciente.
Impacto y avalancha reciente sobre Marte

Esta imagen del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA captura un nuevo (menos de diez años) cráter de impacto en la superificie del Planeta Rojo, que desencadenó una avalancha.
Nueva evidencia en un meteorito de que hay agua en la Luna

Un mineral conocido como moganita, que requiere agua para formarse, ha sido encontrado en un meteorito lunar descubierto en el noroeste de África.
Luz verde de la ESA a la transición al cohete Ariane 6

El Consejo de la ESA dió este 14 de junio luz verde a la transición del Ariane 5 al Ariane 6 como nueva generación de cohete europeo, cuyo vuelo inaugural está previsto para 2020.
La NASA encuentra la tormenta perfecta para investigar en Marte

Una de las tormentas de polvo más densas jamás observadas en Marte se ha extendido durante la última semana y media, con una extensión que equivale a la superficie de Rusia y América del Norte juntas.
Sorprendentemente alta concentración de materia orgánica en Ceres

Un nuevo análisis de datos de la misión Dawn de la NASA sugiere que la materia orgánica puede existir en concentraciones sorprendentemente altas en la superficie del planeta enano Ceres.
La sonda Hayabusa 2, lanzada en 2014, avista el asteroide Ryugu

La nave espacial japonesa Hayabusa 2 ha remitido imágenes a sólo 1.500 kilómetros de su destino, el asteroide Ryugu, del que tomará muestras para traerlas a la Tierra.
El vulcanismo favoreció el agua líquida en el antiguo Marte gélido

El clima en la historia temprana de Marte fue gélido de forma predominante, pero la actividad volcánica favoreció la presencia de agua líquida, según indica la mineralogía del Planeta Rojo.
Marte exhuma metano en un ciclo estacional

Mediciones detalladas tomadas por el rover Curiosity en la superficie de Marte muestran una variación estacional en la abundancia de metano en el Planeta Rojo.
Se resuelve el misterio de los relámpagos de Júpiter

Científicos de la misión Juno de la NASA describen las formas en que los relámpagos en Júpiter son en realidad análogos a los rayos de la Tierra, aunque, de alguna manera, son polos opuestos.