Estado Islámico secuestra a cinco personas en el norte de Irak

Bandera de Estado Islámico
ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 15:02

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han secuestrado a cinco personas, una de ellas integrante de la minoría musulmana kakai, en una localidad de la región de Kirkuk, en el norte de Irak, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.

Jamal Shakur, un alto cargo de la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), ha explicado que las cinco personas han sido secuestradas por milicianos armados en la localidad de Zanqar. "El nombre de uno de los secuestrados es Farhad, el hermano de Zaiya Agha, una figura destacada de los kakais en la región", ha señalado. Los otros cuatro secuestrados son obreros árabes.

El dirigente de la PUK ha dicho que desde octubre Estado Islámico se ha adentrado en localidades de la misma región "en múltiples ocasiones". Shakur ha explicado que el Ejército iraquí y los grupos chiíes Fuerzas de Movilización Popular están presentes en la zona pero ha admitido que controlar los movimientos de Estado Islámico "no es fácil".

Un portavoz de las Fuerzas de Movilización Popular ha dicho que sus milicianos y la Policía Federal han logrado repeler un ataque de 20 milicianos de Estado Islámico contra la localidad de Qara Tapa, en Kirkuk, acabando con la vida de varios combatientes.

Las fuerzas de seguridad kurdas se retiraron de Kirkuk después de que la región fuera tomada por las fuerzas de seguridad bajo mando del Gobierno central iraquí con el apoyo de las Fuerzas de Movilización Popular en octubre de 2017.

Leer más acerca de: