Una joven siria, residente en Cartaya (Huelva), recibe el premio estatal de Voluntariado Social 2018

Lama Tomeh Abdul, galardonada con el Premio Estatal de Voluntariado.
CRUZ ROJA.
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 18:27

HUELVA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La voluntaria de Cruz Roja Huelva en la Asamblea Local de Cartaya Lama Tomeh Abdul, --la cual es de Siria, tiene 37 años y hace tiempo que salió de su país para buscar una vida mejor--, ha sido distinguida con el Premio Estatal de Voluntariado Social 2018, un galardón concedido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para destacar y reconocer el poder del voluntariado para transformar la realidad más cercana y, por tanto, mejorar el mundo.

En el marco del XX Encuentro de Voluntariado Estatal, que estos días se ha celebrado en Orense, la voluntaria de Cruz Roja Huelva ha recibido este galardón en la modalidad Individual, en la que también ha recibido una mención honorífica por su labor voluntaria en otra organización Inmaculada Pérez, mientras en la categoría Colectiva, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha escogido a la Fundación Ayuda y Asistencia y ha entregado una mención honorífica a AS Ayuda a la Infancia Sin Recursos.

Lama Tomeh Abdul es de Siria, tiene 37 años y hace tiempo que salió de su país para buscar una vida mejor. Desde hace tres años, esta traductora e interprete, que también trabaja como auxiliar de ayuda a personas mayores, es voluntaria de Cruz Roja Huelva en la Asamblea Local de Cartaya, donde ayuda a otras personas a vencer sus dificultades.

En las motivaciones de este reconocimiento, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social destaca la labor que la voluntaria desarrolla a favor de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiados, a quienes ayuda de diferentes formas pero, sobre todo, a enfrentarse al aislamiento que provoca el desconocimiento del idioma.

Según el Ministerio, "a ello contribuye de manera decisiva que Lama Tomeh pueda desenvolverse en árabe, español e inglés", lo que le permite trabajar como traductora y ser los oídos y la voz de estas personas en trámites legales y personales que de otra manera tendrían muy difícil superar.

Ahora, esta labor altruista, a la que Lama Tomeh Abdul pone su tiempo, su formación y su espíritu de entrega, recibe un reconocimiento que supone para ella "más que un honor, un impulso para seguir trabajando para ayudar a quienes lo necesitan y para animar a otras personas a sumarse a la fuerza del voluntariado, que es la fuerza del corazón".

Cruz Roja Huelva quiere agradecer al Gobierno de España la elección de la voluntaria de la Oficina Local de Cartaya, ya que Lama representa a los más de 4.200 voluntarios y voluntarias de Huelva que trabajan en toda la provincia en 60 proyectos de intervención social, lucha contra la pobreza, empleo, mayores, socorros y emergencias, discapacidad y muchas otras iniciativas que contribuyen a cambiar la vida de más de 60.000 personas cada año.

Leer más acerca de: