El Ayuntamiento prepara el Pabellón de Vistalegre para acoger a 200 inmigrantes llegados en pateras a Andalucía

Ambrosio (dcha.) y Valenzuela, durante un reciente encuentro
Ayuntamiento de Córdoba
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 17:31

CÓRDOBA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en la provincia y con la colaboración de Cruz Roja, ha habilitado el Pabellón de Vistalegre para acoger, a partir de este mismo miércoles, a un total de 200 inmigrantes, incluidos menores y mujeres embarazadas, que han llegado recientemente en pateras a las costas andaluzas.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de la capital cordobesa, acorde con su "vocación de ciudad abierta y de refugio", Córdoba se ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, "para dar respuesta a una situación de emergencia migratoria sin precedentes en la historia reciente de nuestro país", dada la constante llegada de inmigrantes este verano a las costas de Andalucía.

De esta forma, "un primer contingente de alrededor de 200 personas llegará a la ciudad andaluza entre la noche de miércoles y este jueves" y, para hacer frente a esta llegada, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con la Subdelegación del Gobierno y Cruz Roja, ha habilitado las instalaciones del mencionado Pabellón de Vistalegre, "donde será atendido y pernoctará el primer grupo de inmigrantes, entre los que se encuentran menores y mujeres embarazadas".

El pabellón de Vistalegre ha sido adaptado ya para hacer frente a esta situación, tanto por los efectivos de Cruz Roja, como por los distintos servicios municipales.

Ante las previsibles llegadas que puedan producirse en las próximas semanas, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, están barajando las posibilidades existentes en la ciudad "para habilitar una instalación con la suficiente capacidad y servicios adecuados".

El objetivo es poder "dar respuesta a este tipo de emergencias con las suficientes garantías, de todo tipo, que salvaguarden las necesidades básicas y la dignidad personal de quienes lleguen a la ciudad en esta situación".

Leer más acerca de: