22 de febrero de 2020
27 de diciembre de 2019

CCOO retoma este sábado la huelga de conductores de la principal empresa de VTC operadora de Uber en Sevilla

CCOO retoma este sábado la huelga de conductores de la principal empresa de VTC operadora de Uber en Sevilla
CCOO retoma este sábado la huelga de conductores de la principal empresa de VTC operadora de Uber - CCOO

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha anunciado que retoma este sábado la huelga de conductores en Ares Capital, la principal empresa de VTC que en Sevilla trabaja para Uber, y que se concentrará el próximo lunes 30 a las 12,00 horas ante la sede de Uber en Sevilla.

CCOO ha explicado que la pasada Nochebuena, que coincidió con la última jornada de la primera tanda de paros convocada por CCOO, el seguimiento de la huelga alcanzó el 80 por ciento, alcanzando así "un importante crecimiento del seguimiento pese a las coacciones por parte de la empresa y el intento de agresión física de un jefe de Ares Capital a un sindicalista de CCOO y un trabajador, hechos por los que el sindicato ya ha interpuesto la correspondiente denuncia".

La segunda ronda de huelga, que comienza este sábado, se alargará hasta el día 1 de enero para volver a los paros los días 4, 5 y 6 de enero, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

El sindicato había convocado un total de 13 jornadas de huelga que comenzaron el pasado 21 de diciembre ante la "extrema precariedad" que sufren los trabajadores y que se traducen en "la retención injustificada y reiterada de nóminas cada mes, las jornadas maratonianas de 55 a 60 horas semanales sin abono de horas extra o complementos por festivos y nocturnidad y por la exigencia de vestir con traje de chaqueta que les supone desembolsar más de 500 euros al año de su propio bolsillo".

La precariedad que sufren llega hasta el punto de que "la limpieza y el repostaje de los vehículos la tienen que realizar en sus horas de descanso y comida sin que se les compense posteriormente". Los trabajadores, según CCOO, denuncian también "la falta de compromiso y voluntad de la empresa, que para no cumplir con los derechos laborales de la plantilla alega que no existe un convenio propio del sector".

Para leer más