VTC, noticias de hoy y última hora sobre el sector y principales empresas como Uber, Cabify, etc. 

 

Suscríbete al boletín informativo sobre VTC

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Millán avisa que Tussam ya estaba personada en la causa de los taxis y acusa a Espadas de 'escurrir el bulto'

    Millán avisa que Tussam ya estaba personada en la causa de los taxis y acusa a Espadas de "escurrir el bulto"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán, ha avisado este lunes de que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ya estaba personada en la investigación judicial sobre supuestos daños y coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto, antes de que la juez instructora ofreciese al Consistorio ejercer acciones como perjudicado, lo que le ha llevado a considerar que el Gobierno local del socialista Juan Espadas ha "desoído" dicha invitación y ha vuelto a "escurrir el bulto" para "no incomodar a los violentos".
    SLT pide al Congreso que rechace el Decreto que limita los VTC

    SLT pide al Congreso que rechace el Decreto que limita los VTC

    El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha enviado una carta a los diputados del Congreso en la que solicitan que se opongan a la aprobación del Real Decreto Ley impulsado por el Gobierno para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan r...
    Sevilla supera la cifra de 200 licencias de VTC al sumar en octubre 13 nuevas autorizaciones

    Sevilla supera la cifra de 200 licencias de VTC al sumar en octubre 13 nuevas autorizaciones

    En el marco del conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify o Uber, --esta última recién desembarcada en Sevilla--, el último recuento de autorizaciones para transporte de viajeros del Ministerio de Fomento refleja que en octubre, la provincia de Sevilla contabiliza 2.272 licencias de auto taxi frente a 210 de vehículos de transporte concertado.

    El TC anula la moratoria de dos años para transmitir licencias VTC en Catalunya

    El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional y nula la medida de la Generalitat de prohibir la transmisión de licencias para vehículos de transporte con conductor (VTC) durante dos años a partir de su otorgamiento en Catalunya. En un auto recogido por Europa Press, el TC estima un recurso del Gobierno central de noviembre de 2017 contra el artículo 1 del decreto-ley de la Generalitat 5/2017, de 1 de agosto, de medidas urgentes para la ordenación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas.
    UGT pide al Congreso que rechace el Decreto que limita los VTC

    UGT pide al Congreso que rechace el Decreto que limita los VTC

    UGT ha enviado una carta a los diputados del Congreso en la que pide que rechacen la convalidación del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan regular y limitar al sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

    Córdoba no permite a las VTC, pero sí al taxi, circular por zonas restringidas del centro

    El Ayuntamiento de Córdoba no permitirá que los vehículos de transporte con conductor (VTC) que operan en la ciudad circulen en diversas zonas del casco histórico de la ciudad restringidas al tráfico y en las que solo podrán prestar servicio, de forma exclusiva, "los taxis con licencia municipal".
    El Ayuntamiento sancionará a los VTC que accedan a zonas restrigidas del casco histórico, exclusivas para taxis

    El Ayuntamiento sancionará a los VTC que accedan a zonas restrigidas del casco histórico, exclusivas para taxis

    El Ayuntamiento de Córdoba no permitirá que los vehículos de transporte con conductor (VTC) que ya operan en la ciudad desarrollen su actividad en la diversas zonas de acceso restringido al tráfico existentes en el casco histórico y en el centro de Córdoba, y en las que solo podrán prestar servicio, de forma exclusiva, "los taxis con licencia municipal", siendo sancionados los VTC que accedan a las mismas.
    Tribunales.- Tussam se persona en la investigación de los taxis

    Tribunales.- Tussam se persona en la investigación de los taxis

    Después de que el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, que indaga presuntos ataques y amenazas sufridos por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas y supuestas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto, ofreciese al Ayuntamiento hispalense ejercer acciones judiciales como perjudicado, el Consistorio se ha personado en la causa a través de su sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
    La Junta traslada 'tranquilidad' al sector del taxi y confía en que el Real Decreto-Ley solucione interferencias con VTC

    La Junta traslada "tranquilidad" al sector del taxi y confía en que el Real Decreto-Ley solucione interferencias con VTC

    El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, se ha reunido este lunes con el sector del taxi para trasladarle "tranquilidad" confiando en que el Real Decreto-ley, que se publicó y entró en vigor el pasado 29 de septiembre, "va a dar, a medio plazo, solución a las posibles interferencias de servicios entre las VTC y los taxis".
    Cantabria defiende la convergencia en obligaciones y derechos entre taxis y VTC

    Cantabria defiende la convergencia en obligaciones y derechos entre taxis y VTC

    El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha defendido hoy la convergencia entre los sectores del taxi y de las VTC a expensas del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España. Martín se ha referido a una convergencia en cuanto a obligaciones y derechos para que los ciudadanos dispongan "de un mejor servicio al mejor precio posible", ha informado el Gobierno en un comunicado.
    Los taxistas de Madrid venden parte de su sede para hacer frente a los VTC

    Los taxistas de Madrid venden parte de su sede para hacer frente a los VTC

    Los taxistas de Madrid han acordado vender parte de su sede, situada en la calle Santa Engracia, en el centro de la capital, para fortalecer su balance y contar con recursos para hacer frente a la competencia que plantean los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

    Unauto dice que el Gobierno "engaña" a las CC.AA con el traspaso de la gestión sobre VTC

    Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), considera que el Gobierno está "engañando" a las comunidades autónomas al considerar que, según sus datos, las regiones se arriesgan a afrontar "indemnizaciones millonarias" si suprimen licencias para este tipo de transporte urbano.
Lo más leído

Últimas noticias