VTC, noticias de hoy y última hora sobre el sector y principales empresas como Uber, Cabify, etc. 

 

Suscríbete al boletín informativo sobre VTC

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    CC.OO. de Catalunya pide respeto hacia los conductores de VTC y rechaza la violencia

    CC.OO. de Catalunya ha pedido este sábado respeto hacia los trabajadores en vehículos de alquiler con conductor (VTC) y, a pesar de apoyar el derecho a manifestación y protesta de los taxistas, ha rechazado la "violencia" hacia los VTC.

    Cabify condena "actos de violencia de los sectores más radicales del taxi" en Barcelona

    Cabify ha expresado este sábado su condena a los "actos de violencia de los sectores más radicales del taxi" en Barcelona y ha resaltado que desde que se conoció la intención de la Generalitat de restringir la actividad de los vehículos de alquile...
    Élite Taxi pide a la asamblea de huelguistas evitar enfrentamientos con conductores de VTC

    Élite Taxi pide a la asamblea de huelguistas evitar enfrentamientos con conductores de VTC

    El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido este sábado durante la primera intervención en la asamblea de taxistas en huelga evitar enfrentamientos con los conductores de turismos con licencia de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC).
    Colau critica que la Generalitat 'ha provocado un conflicto con el taxi'

    Colau critica que la Generalitat "ha provocado un conflicto con el taxi"

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó la noche del viernes que la Generalitat "ha provocado un conflicto con el sector del taxi con una propuesta de regulación de los VTC --vehículos de alquiler con conductor-- irresponsable".

    Unauto condena los incidentes durante la protesta de taxistas en Barcelona

    Unauto, la patronal del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha condenado los incidentes registrados este viernes durante las protestas de los taxistas de Barcelona, que se han saldado con tres detenidos por presuntos daños y desór...
    Los comuns ven la propuesta del Govern sobre los VTC como un 'ataque al taxi'

    Los comuns ven la propuesta del Govern sobre los VTC como un "ataque al taxi"

    Los comuns han criticado este viernes la propuesta que ha hecho el Govern para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que lo ven como un "ataque al taxi". En un comunicado, la diputada de CatECP Yolanda López ha afirmado que fijar un tiempo de precontratación de las VTC de 15 minutos, como plantea el Govern, es "totalmente insuficiente" porque cree que convierte el servicio VTC en un servicio de taxi.

    (AMP) Cataluña obligará a contratar Uber o Cabify con una antelación mínima de 15 minutos

    El Govern de Cataluña ha propuesto que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que operan para plataformas como Uber y Cabify, estén obligados a contratar el trayecto con el cliente con una antelación mínima de quince minutos. La medida figura en el borrador del Decreto Ley con que el Govern pretende regular el sector y responde a las demandas del sector del taxi que, no obstante, la considera insuficiente y reclama un mayor plazo de antelación.

    Cabify advierte de que "tomará las medidas necesarias" ante la contratación con antelación

    Cabify ha rechazado la propuesta de la Generalitat de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos, y advierte de que tomará las "medidas necesarias" para garantizar que los ciudadanos no pierdan esta alternativa de movilidad.

    El pequeño comercio pide soluciones a Colau y Govern alarmado por la huelga de taxistas

    Pimec Comerç y Barcelona Oberta han pedido a la Generalitat, al Ayuntamiento de Barcelona y a las administraciones municipales que presenten soluciones ante la huelga indefinida que los taxistas han anunciado este viernes en señal de rechazo por la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.
    Cabify rechaza la precontratación de 15 minutos y tomará las 'medidas necesarias'

    Cabify rechaza la precontratación de 15 minutos y tomará las "medidas necesarias"

    Cabify ha rechazado la propuesta planteada por la Generalitat este viernes, en el marco del Consell del Taxi, de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos, y advierte de que tomará las "medidas necesarias" para garantizar que los ciudadanos no pierdan esta alternativa de movilidad.
    El AMB ve insuficiente la propuesta del Govern de 15 minutos para precontratar VTC

    El AMB ve insuficiente la propuesta del Govern de 15 minutos para precontratar VTC

    El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ve "insuficiente" la propuesta de la Generalitat de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación de 15 minutos. Ha sostenido en un comunicado este viernes que la propuesta del Govern es "imposible de controlar y desvirtúa el concepto y la finalidad de la precontratación".
    Los taxistas seguirán con sus planes de huelga aunque esperan un 'compromiso real' de la Comunidad el lunes

    Los taxistas seguirán con sus planes de huelga aunque esperan un "compromiso real" de la Comunidad el lunes

    Los taxistas de Madrid han asegurado que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo lunes, que arrancará a las 6 de la mañana, y esperan un compromiso "real" por parte del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, durante la reunión prevista con el sector el próximo lunes de cara a lanzar una regulación inmediata de la VTC.
Lo más leído