26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Muere un anciano atropellado en Sevilla por un VTC cuyo conductor se quedó dormido al volante

Muere un anciano atropellado en Sevilla por un VTC cuyo conductor se quedó dormido al volante
Accidente por atropello en el barrio sevillano de Triana - EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El varón de 89 años atropellado este pasado jueves por la tarde junto a una mujer de 58 años en la calle Evangelista de Sevilla capital ha fallecido tras ingresar en el hospital Virgen del Rocío, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, toda vez que el accidente aconteció en un tramo de dicha vía no habilitado con paso de peatones y el turismo involucrado es un vehículo de transporte concertado (VTC), cuyo conductor, "tras varias horas de trabajo" y como consecuencia de la somnolencia, habría caído momentáneamente en el sueño.

   Según informa el Ayuntamiento hispalense a través del perfil de sus servicios de emergencias en la red social Twitter, sobre las 18 horas de este pasado jueves, llegaban avisos por un siniestro vial por atropello a dos personas que acababa de ocurrir en la calle Evangelista, en el distrito Triana.

   Como consecuencia del siniestro, al que acudieron efectivos de la Policía Local y de EPES-061, resultaron lesionados leves un varón de 89 años y una mujer de 58, que fueron atendidos in situ por los sanitarios y trasladados a un centro hospitalario de la capital, toda vez que el anciano ha fallecido finalmente en el hospital Virgen del Rocío.

   Según las primeras pesquisas de los agentes de Policía Local, el atropello pudo producirse cuando los lesionados cruzaban la citada calle tras apearse de un vehículo de traslado de un centro de estancia diurna de ancianos. La mujer atropellada, conductora de la furgoneta, lo hizo en ese lugar por ser el lugar más corto hasta el domicilio del anciano atropellado, debido a la dificultad para desplazarse del mismo al tener la movilidad reducida, pues en ese punto no existe paso de peatones, estando el más cercano a unos 25 metros.

   El coche implicado es un vehículo de transporte concertado (VTC) que opera para alguna de las empresas de alquiler de coches con chófer. "Parece ser que su conductor, un varón de 39 años, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento", según la Policía Local. "El propio conductor reconoció que tras varias horas de trabajo al volante, por somnolencia, pudo sufrir un microsueño y despertar con el golpe a los peatones, a quienes no había visto", señala el Ayuntamiento. Los agentes de la Policía Local, en cualquier caso, realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado negativo.

Para leer más