25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Un juzgado de Sevilla declara el concurso de acreedores de una empresa del Grupo Abengoa

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha declarado el concurso necesario de acreedores de la empresa Simosa IT, perteneciente al Grupo Abengoa, que se encarga de la estrategia de informática y telecomunicaciones del Grupo, ante la solicitud de uno de sus acreedores.

Según el auto de fecha 12 de noviembre, consultado por Europa Press, el acreedor que ha solicitado el concurso con fecha 20 de febrero de 2018, por un impago de casi dos millones de euros que se remonta al año 2015, es la multinacional francesa Sopra Steria que, además, ha defendido la responsabilidad última de Abengoa.

Asimismo, el juzgado ha suspendido a Simosa IT en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, y ha nombrado administración concursal siendo sustituida por la administración concursal una vez obre en autos su aceptación. En este caso, ha nombrado administración concursal a Ernst&Young Abogados.

Igualmente, ha acordado llamar a los acreedores para que comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por último, ha acordado insertar esta resolución en el Registro Público Concursal, así como anunciar la declaración del concurso en el BOE.

Para leer más