5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Teruel, Anudi y Cruz Roja colaboran para organizar actividades para niños este verano

TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud de Teruel ha organizado junto a Anudi una programación para niños con necesidades especiales este verano, y ha colaborado con Cruz Roja para realizar actividades para los más pequeños en el Centro de Ocio Joven.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que el consistorio ha cedido el Centro de Ocio Joven y ha facilitado los monitores a Anudi para realizar talleres adaptados para nueve niños con necesidades especiales y vactividades inclusivas con otros niños durante todo el mes de julio.

Además, el ayuntamiento ha colaborado con Cruz Roja para organizar la actividad 'Chuguemos', dirigida a niños de hasta 12 años. Esta iniciativa consiste en una variada programación lúdica para los más pequeños durante todo el verano en la que participan 20 niños cada semana. El Centro de Ocio Joven ha adaptado todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir futuros contagios de coronavirus.

En ese sentido, Fuertes ha apuntado que estas actuaciones se enmarcan en la hoja de ruta trazada por el Ayuntamiento para convertir el Centro de Ocio Joven de Domingo Gascón "en el punto de referencia para todos los niños, jóvenes y sus familias en Teruel". "Para ello, seguimos organizando actividades para todas las edades y preferencias, pero también talleres que promueven valores y formación, además de trabajar con todo tipo de colectivos para su inclusión", ha añadido.

Por otro lado, las 'Jovensemanas', las semanas con actividades y talleres temáticos del Centro de Ocio Joven para este verano, se van ampliar a niños de 8 a 17 años.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón