Cruz Roja inicia la distribución de 300.000 kilos de alimentos

Campaña de alimentos de Cruz Roja en Zaragoza
Foto: CRUZ ROJA ZARAGOZA
Actualizado: domingo, 2 marzo 2014 11:40

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Zaragoza comienza este martes, 4 de marzo, la distribución a las asambleas locales de la Institución, asociaciones, ayuntamientos y servicios de base cerca de 300.000 kilos de productos básicos no perecederos.

   La asamblea de Cruz Roja en Calatayud será la primera en recibir la primera partida de alimentos, de cerca de 33.000 kilos. La entrega tendrá lugar a las 9.00 horas, en el almacén de Cruz Roja Zaragoza, ubicado en el polígono El Pilar, ha informado la entidad en una nota de prensa.

   Se trata del inicio de la tercera y última fase del Plan de Alimentos 2013 que, en total, distribuirá más de 40 millones de kilos y litros, de los que 20 serán a través de Cruz Roja.

   Este Plan Alimentario que depende del Ministerio de Agricultura y se ejecuta a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

   Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Se trata de 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

   Además, Cruz Roja Española cuenta con múltiples intervenciones de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones y la ciudadanía en general, dentro de su llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca', realizado para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

   El objetivo es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Leer más acerca de: