17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Cruz Roja Teruel celebra este jueves el 150 aniversario de la entidad

    TERUEL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       Cruz Roja Española en Teruel celebrará este jueves, 8 de mayo, el 150 aniversario de la entidad saliendo a la calle y mostrando a los ciudadanos los proyectos que se llevan a cabo en diferentes ámbitos. Para ello, se creará un recorrido señalado con cruces rojas en el suelo para indicar el camino a seguir.

       La Plaza de San Juan será el lugar donde se ofrezca una explicación de la historia de Cruz Roja Española y Cruz Roja Teruel, además de realizar una dinámica para mostrar los proyectos que actualmente desarrollan.

       El punto central de la jornada se situará en la Plaza de San Juan, donde se colocarán un Puesto de Socorro Avanzado y un Hospital de campaña. Además, se ha organizado un taller/demostración de primeros auxilios.

       Otro de los puntos de interés será la Plaza del Torico, donde se instalará una muestra sobre explotación infantil y habrá actividades referentes a cooperación al desarrollo. En el mismo lugar, Cruz Roja Juventud ha programado una gymkhana sobre salud, alimentación, conductas violentas y diferentes proyectos que tiene en marcha este departamento.

       Por último, en la Plaza del Ayuntamiento se realizará una demostración de los programas destinados a personas mayores como ayuda a domicilio complementaria, teleasistencia, exposición de productos de apoyo y habrá un vehículo de transporte adaptado.

       Asimismo, los turolenses podrán participar en el juego de economía doméstica, en el que se dará dinero ficticio para sobrevivir afrontando los gastos fijos, como la comida, alquiler, y viendo además qué puede aportar Cruz Roja ante las dificultades que tienen que asumir muchas familias en estos momentos.

       El horario de las actividades será de 9.30 hasta las 14.00 horas. Posteriormente se realizará una comida para los voluntarios, ha indicado Cruz Roja en una nota de prensa.

    Para leer más