2 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

La Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Ejea impulsan el proyecto 'Ningún niño sin gafas'

La Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Ejea impulsan el proyecto 'Ningún niño sin gafas'
AYTO. EJEA

EJEA (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa', el Ayuntamiento de Ejea, Cruz Roja, Cáritas y las ópticas Lamarca y Alba han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar en la localidad zaragozana el proyecto solidario 'Ningún niño sin gafas'.

Con esta iniciativa se facilitará el acceso a unas gafas a todos los niños de Ejea de los Caballeros en edades comprendidas entre los 4 y 12 años y cuyas familias, por problemas económicos, no puedan adquirir las lentes.

El objetivo es dotar a los menores de familias con pocos recursos de unas gafas adecuadas a su edad, criterios de graduación y fisonomía, además de promocionar una correcta salud visual entre la población de menor edad.

La Obra Social 'la Caixa' donará al consistorio ejeano 3.200 euros para que, a través de los servicios sociales, las familias interesadas pidan la ayuda y ésta sea valorada por una comisión técnica que se formará al efecto.

El importe de la ayuda será de un máximo de 70 euros por cada usuario, excepto en el caso de que el menor necesitase algún tipo de gafa más específica como consecuencia de un tipo de graduación diferente a los parámetros normales.

Óptica Alba y Óptica Lamarca realizarán el servicio de montaje y preparación de forma gratuita, así como el de graduación optométrica para la selección de la graduación adecuada para cada caso.

El proyecto forma parte de las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social 'la Caixa', cuyo objetivo es atender a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Para leer más