23 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

El Ayuntamiento muestra su "satisfacción" por la oferta desde el Sespa de la hemodiálisis

MIERES/OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres (IU) ha mostrado este jueves su "satisfacción" porque sean finalmente trabajadores del Sespa los que presten el servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital Álvarez Buylla, estrenado en el mes de mayo en el municipio. En un principio, la Consejería de Sanidad había planeado la externalización del servicio a través de Cruz Roja.

La concejala de Salud de Mieres, Diana López Antuña, ha señalado que "queda claro que la propuesta de los sindicatos de que el servicio fuese gestionado por los trabajadores del Sespa era viable y, por tanto, es evidente que los profesionales y los representantes sindicales tenían razón en sus críticas". La edil ha lamentado, por otra parte, que "la cerrazón de la Consejería haya provocado un conflicto innecesario en el hospital".

La Consejería de Sanidad tiene previsto poner en marcha el servicio "lo antes posible". La demora en la apertura del departamento en Mieres ha generado ya las primeras críticas entre los veinte usuarios que necesitan este tratamiento en la comarca del Caudal. Los pacientes se ven obligados a viajar hasta Oviedo y no descartan emprender movilizaciones si no reciben pronto una respuesta que los satisfaga.

Para leer más