Cruz Roja atendió a más de 13.500 personas en 2013 en Cantabria

Cartel de la campaña 'Se necesitan socios'
CRUZ ROJA
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 19:27

De ellas, cerca de 9.800 eran afectadas por la crisis, lo que supuso un 28% más que en 2012

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de intervención social de Cruz Roja atendieron a más de 13.500 personas en Cantabria durante el ejercicio 2013 y, de ellas, casi 9.800 eran afectadas directamente por la crisis, lo que supuso un 28% más que en 2012.

Así, durante el año 2013, se han repartido alimentos a 6.141 personas, 1.529 personas han recibido ayudas de primera necesidad como alimentación infantil, productos de higiene, vestuario y/o otras ayudas puntuales y 1.115 personas han participado en los talleres de búsqueda de empleo e inclusión social.

La organización en Cantabria cuenta en estos momentos con 14.738 socios, pero las necesidades para hacer frente a la "cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos no hacen sino crecer", según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47% de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo en un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.

Pero no es suficiente para atender las necesidades de la población en estos momentos y por ello Cruz Roja lanza la campaña 'Se necesitan Socios' para la captación de socios y de agradecimiento a los que ya son.

El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos de la región a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja. La campaña tendrá difusión en circuitos externos y en medios online.

Leer más acerca de: