20 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Cruz Roja atiende seis intoxicaciones durante la celebración del Fin de Año Universitario en Salamanca

Cruz Roja atiende seis intoxicaciones durante la celebración del Fin de Año Universitario en Salamanca
Personal de Cruz Roja en el Fin de Año Universitario de Salamanca. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operativo de Cruz Roja Española desplegado en la Plaza Mayor de Salamanca y sus inmediaciones con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario ha atendido un total de seis intoxicaciones durante los festejos.

Según la información facilitada a Europa Press, tres de los jóvenes atendidos por ingesta abundante de alcohol fueron varones y otras tantas mujeres, intervenciones a las que se sumaron otras cuatro personas por contusiones y traumatismos, junto a otros tres casos por hechos diversos.

De los trece, nueve jóvenes fueron dados de alta en el mismo lugar y cuatro tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, dos al Clínico y otros dos al Virgen de la Vega, ha indicado Cruz Roja.

La primera de las atenciones tuvo lugar a las 20.42 horas, por vómitos, y el resto se concentró entre las 22.37 horas y las 00.45 horas, ya que el operativo se cerró después de concluir el acto central del Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor.

En cuanto a la procedencia de las personas atendidas, una de las personas era de Salamanca y luego se sumaron intervenciones de jóvenes de Vitoria, Las Palmas, Sevilla, Badajoz o Valladolid, y también de otros países como Portugal, Italia, Brasil y México.

Respecto a la comparativa con años anteriores, la cifra ha continuado su tendencia a la baja, al pasar de los 44 jóvenes atendidos en 2015 hasta los 20 de hace un año, un número que se ha reducido a trece en la fiesta de 2019.

Para leer más