14 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2018

El alcalde de Badalona reclama una reunión "urgente" con Buch y más Mossos en la ciudad

Pide a Cunillera que Transición Ecológica se implique en recuperar el frente marítimo

El alcalde de Badalona reclama una reunión "urgente" con Buch y más Mossos en la ciudad
AJUNTAMENT DE BADALONA

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha pedido un mayor despliegue de Mossos d'Esquadra en la ciudad y ha reclamado una reunión "urgente" al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

Lo ha revelado este martes en rueda de prensa tras reunirse la Junta de Seguridad de Badalona, en la que han participado representantes de los cuerpos policiales y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Pastor, del PSC, ha asegurado que Badalona "merece más atención por parte de la Generalitat" y ha celebrado que Cunillera haya acudido al encuentro como muestra del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en las mejoras que la ciudad necesita, ha dicho.

Según ha relatado, en el último año han disminuido los robos con fuerza en domicilios un 4,8%; los robos violentos o con intimidación en la calle, un 18,9%; la quema de contenedores, un 16%, y el número de vehículos incendiados, un 35%.

Sin embargo, ha lamentado que han aumentado las actuaciones policiales relacionadas con las drogas, y que los hurtos son los delitos más comunes en la ciudad, representando el 38% del total, lo que ha atribuido a un enfoque erróneo en seguridad del anterior Gobierno municipal: "Tenemos una buena policía, pero las políticas han sido malas".

Aprovechando la visita de Cunillera a la ciudad, Pastor ha pedido la implicación del Ministerio para la Transición Ecológica en la finalización del paseo Marítim hasta Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y la recuperación y descontaminación de solares de la franja costera, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Sólo desde la colaboración y la unión de todas las administraciones implicadas se podrán sacar adelante proyectos tan necesarios como la recuperación de toda la fachada marítima de la ciudad", ha resaltado.