20 de enero de 2020
8 de diciembre de 2019

Barcelona destina 400.000 euros en ayuda humanitaria a Siria, territorios kurdos, Libia y Yemen

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado subvenciones específicas por un valor total de 400.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria para la población civil de territorios del Mediterráneo y el Oriente Medio que actualmente están en guerra, ha informado este domingo en un comunicado.

La subvención se destinará a partes iguales para cuatro proyectos: uno de Médicos del Mundo en Siria, otro de Save the Children en territorios kurdos, y dos de Acnur en Yemen y Libia.

En Siria, se reforzarán las capacidades de las autoridades sanitarias del norte del país --zona afectada recientemente por los ataques de las fuerzas armadas turcas-- para que la población pueda acceder a los servicios de atención primaria y primeros auxilios.

Save the Children protegerá a familias y asegurará el acceso a la educación para niños y niñas que se han visto obligadas a huir de Rojava a la región kurda de Iraq y que actualmente se encuentran en el campo de refugiados de Bardarash.

En Iemen, Acnur proveerá a 1.925 personas desplazadas con 275 kits de refugio y artículos no alimentarios básicos de emergencia, mientras que en Libia se repartirán 600 kits de estos productos a 3.600 personas que se encuentran en asentamientos de la capital.

Para leer más