Unos 18,8 millones de personas, es decir, dos tercios de la población de Yemen, necesitan ayuda humanitaria como consecuencia del conflicto. Unos 10,3 millones están en una situación más grave y necesitan con urgencia algún tipo de asistencia como comida, atención sanitaria, agua potable y saneamiento y protección. Además, 3,3 millones de personas, entre ellas 2,1 millones de niños, se encuentran gravemente malnutridos.

Suscríbete al boletín informativo sobre Yemen

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    La UE llevará al Consejo de Seguridad de la ONU el alto el fuego pactado para Yemen

    La UE llevará al Consejo de Seguridad de la ONU el alto el fuego pactado para Yemen

    La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha anunciado la intención de los Veintiocho de llevar el Acuerdo de Suecia alcanzado por las partes en conflicto en Yemen al Consejo de Seguridad de la ONU con la intención de consolidar un proceso de negociación que ponga fin a años de conflicto armado.

    Los huthis denuncian bombardeos de la coalición saudí en las horas posteriores al final de las consultas de paz

    Los insurgentes yemeníes han acusado este sábado a la coalición liderada por Arabia Saudí de efectuar más de una veintena de bombardeos durante las últimas horas, después del final de las consultas de paz celebradas en Rimbo (Suecia). El Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi y los huthis, que cuentan con el respaldo iraní, llegaron el jueves a un acuerdo de alto el fuego que implica la retirada de combatientes y el despliegue de observadores internacionales.
Lo más leído