14 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Batlle pide una reunión de urgencia con los Mossos sobre la seguridad en el Port Olímpic

Batlle pide una reunión de urgencia con los Mossos sobre la seguridad en el Port Olímpic
Albert Batlle (Psc) Interviene En El Pleno Extraordinario De Seguridad De BarcelonaDAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha solicitado este domingo una reunión de urgencia con los Mossos d'Esquadra sobre la seguridad en el Port Olímpic de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.

Esta petición se ha registrado tras la muerte de un hombre por una agresión en la zona de ocio del Port Olímpic en la madrugada de este domingo, ha informado la policía catalana, que investiga las circunstancias de la muerte.

Los hechos se han producido en torno a las 4.30 horas, cuando un hombre ha sufrido una agresión, ha resultado herido grave y el Servei d'Emergències Mèdiques (Sem) lo ha asistido y trasladado al hospital, donde ha muerto.

El Ayuntamiento ha reclamado hace unas semanas al Govern que apruebe definitivamente la delegación de competencias del Port Olímpic al consistorio, algo que se acordó en 2016.

La delegación de competencias del Govern al Ayuntamiento se materializó con un protocolo en 2016, pero requiere un acuerdo de la Generalitat para que sea definitiva.

Para leer más