15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Buch a bomberos y mossos: "El objetivo de país no es ser buenos sino los mejores"

    Buch a bomberos y mossos: "El objetivo de país no es ser buenos sino los mejores"
    El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el cierre del segundo curso de Coordinación de grandes emergencias y catástrofes del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), en Mollet del Vallès (Barcelona). - CONSELLERIA DE INTERIOR DE LA GENERALITAT

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho este viernes a los servicios de seguridad y emergencias de Catalunya que el "objetivo de país no es ser buenos sino ser los mejores", ha informado la Conselleria en un comunicado.

    Durante su intervención en el cierre del segundo curso de Coordinación de grandes emergencias y catástrofes del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), en Mollet del Vallès (Barcelona), Buch ha declarado: "Este país puede crecer y ser el mejor sabiendo que tiene el mejor sistema de seguridad y emergencias con los mejores profesionales".

    El conseller se ha dirigido a los 36 diplomados en el curso, de quienes ha loado su compromiso, y les ha dicho: "Ustedes han decidido servir a otros en un campo muy difícil".

    El curso pretende mejorar la coordinación de los mandos de todos los cuerpos que intervienen en la gestión de una emergencia, y han participado los Bombers de la Generalitat, Bombers de Barcelona, Protección Civil, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, la Guàrdia Urbana de Barcelona, Cruz Roja y Agents Rurals.

    También han participado en el acto, en el que se han entregado los diplomas a los titulados, ayuntamientos y policías locales, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Renfe, Port de Barcelona y la Policía Portuaria de Barcelona.

    La directora del ISPC, Montserrat Royes, ha resaltado del curso la transversalidad, coordinación y cooperación entre los responsables de la seguridad: "Destaca por reunir y proyectar de manera más intensa la idea de modelo integral de seguridad".

    Contador

    Lo más leído en Catalunya