Casi 600 mossos se despliegan el fin de semana por la seguridad del Gran Premio de F1

'Pit Lane' Y Torre De Control Del Circuit De Barcelona - Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 9:09

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 573 agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por la seguridad y la movilidad durante el Gran Premio de Fórmula 1 y se desplegarán hasta el domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló.

Este evento deportivo reunirá a unos 205.000 aficionados en los tres días que dura, una cifra superior a la de 2013, especialmente el domingo, cuando se prevén entre 95.000 y 100.000 espectadores, explicaron en rueda de prensa, el director de los Mossos, Manel Prat, y el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern.

El SCT establecerá "medidas especiales" para facilitar el acceso y la salida del circuito en las mejores condiciones de fluidez y seguridad viaria posibles, y los Bomberos de la Generalitat destinarán 16 dotaciones y una cuarentena de bomberos.

Los objetivos del dispositivo son aumentar la capacidad viaria, disminuir la longitud y duración de la retenciones y minimizar los retrasos en el tiempo de recorrido; garantizar la seguridad viaria general, y asegurar la seguridad ciudadana antes, durante y después de la prueba deportiva.

El presidente del circuito, Vicenç Aguilera, subrayó en rueda de prensa las horas de trabajo "codo a codo" con la Conselleria de Interior para garantizar el éxito de este acontecimiento deportivo.

Como novedad, se abrirán los accesos a la pista al finalizar la carrera del domingo, lo que se llama "paseo en la pista" y contará con el refuerzo de efectivos de Protección Civil.

Según Prat, el dispositivo de seguridad y movilidad en esta prueba deportiva, que está "muy rodado", se gestiona desde el Centro de coordinación (Cecor) y, de hecho, han recibido visitas internacionales para estudiarlo, puesto que es un referente de buenas prácticas.

Leer más acerca de: