15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Cerrada la sede de una asociación de cannabis en Balaguer por tráfico de drogas

    LLEIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han cerrado de forma cautelar la sede de una asociación de cannabis en Balaguer (Lleida) por tráfico de drogas, y han detenido a un vecino del municipio de 48 años y presidente de la entidad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado, el detenido aprovechaba su condición de responsable de la entidad para vender marihuana, que él mismo cultivaba, a socios y usuarios del local, y utilizaba las redes sociales para publicitar la asociación y aconsejar a los potenciales usuarios.

    La investigación se inició a mediados de septiembre y culminó el 20 de noviembre con el arresto; la entrada en el local de la asociación, en la calle Urgell, y dos entradas en una finca de la carretera de Menàrguens en Balaguer, donde el detenido tenía su domicilio y unas naves ganaderas en desuso.

    Las naves albergaban un invernadero con 652 plantas de marihuana; 272 esquejes preparados para plantar 2,5 kilos de cogollos de marihuana, y 27 kilos de ramas secas con cogollos a punto de ser recolectados, mientras que en el local de la entidad se intervinieron 720 gramos de cogollos.

    La autoridad judicial ha confirmado este semana la clausura cautelar del local, y ha ordenado la destrucción de las sustancias, al tiempo que el detenido, que tenía antecedentes, pasó el 21 de noviembre a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer, que decretó su libertad en cargos.

    Para leer más