Cinco detenidos por robos en casas del Baix Llobregat y venta de dinero falso

Dinero falso intervenido a un grupo de ladrones
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 8:52

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La policía han desarticulado un grupo de ladrones muy activos especializados en robar en casas del Baix Llobregat y vender moneda falsa.

   Los Mossos d'Esquadra ha detenido a cinco personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, mientras que las otras dos están en libertad con cargos.

   El grupo, formado por hombres de 28 a 45 años residentes en Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat, robaban en casas unifamiliares de zonas residenciales y con alguna vía rápida cercana para huir, ha informado la policía en un comunicado.

   Después de detener a este grupo, los Mossos acabaron deteniendo el 17 de febrero a un quinto hombre, que vendía objetos robados suministrados por los otros detenidos.

   La investigación empezó a finales del año pasado, cuando se registraron 17 robos con fuerza en poco tiempo en Collbató, y en los que principalmente se buscaban joyas, aunque el grupo buscaba urbanizaciones de toda Catalunya.

   Además, se descubrió que el grupo tenía una red de venta de moneda falsificada, y el 9 de enero les detuvieron cuando hacían una transacción ilegal, y se descubrió un sobre preparado para venderse con 1.150 euros en billetes falsos.

   El 10 de enero, a raíz de estas detenciones, en uno de sus domicilios particulares se encontró dinero falso: 1.237 billetes de 50 euros, 406 de 20 euros, 477 de 10 euros y 98 de 100 euros.

   Fue poco después cuando se detuvo al quinto individuo, al sospechar la policía que alguien se encargaba de vender las joyas robadas en las casas: resultó ser una persona un italiano de 66 años vecino de Barcelona que regentaba una tienda de compraventa de oro.

Leer más acerca de: