6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Desalojan a 60 personas que cortaban el tráfico junto a Barcelona Sants tras la protesta de CDR

    Desalojan a 60 personas que cortaban el tráfico junto a Barcelona Sants tras la protesta de CDR
    Desalojan a 60 personas que cortaban el tráfico junto a la estación de tren Barcelona Sants en la protesta de CDR - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los 60 manifestantes que cortaban el tráfico desde las 14.00 en la confluencia de las calles Tarragona, Numància y avenida Roma, uno de los accesos a la estación Barcelona Sants, y donde desde las 11 de este sábado, los CDR han convocado una protesta de "bloqueo total".

    A las 14.20, unos 30 agentes de la Brimo han bajado de furgones policiales, que han llegado por las calles Numància y Tarragona, y han obligado a los concentrados a salir de la calzada, y los manifestantes han seguido su protesta por la acera de la avenida Tarradellas.

    En cuanto a la concentración ante el acceso peatonal a la estación por la plaza Països Catalans, se ha disuelto sobre las 13.45; y unos 60 agentes de la Policía Nacional han salido de la estación sobre las 14.00.

    UN RETENIDO

    Los Mossos han retenido e identificado a uno de los manifestantes, vecino de Igualada (Barcelona), después de que hiciera una 'peineta' a un agente de los Mossos, que ha tratado de retenerlo.

    El hombre ha empezado a correr y el mosso le ha seguido por la avenida Tarradellas hasta la calle Rosselló, donde un furgón de la Brimo lo ha alcanzado.

    Carreras similares entre agentes y manifestantes han tenido lugar en las inmediaciones de la avenida; por ejemplo, en la calle Nicaragua.

    Cerca de los Jardins de Màlaga, en esa misma calle, un grupo de manifestantes ha gritado "perros" a dos furgones de la Brimo, de los que han bajado unos 20 agentes que les han perseguido por la calle Robrenyo, pero no ha ido a más.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cataluña