19 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Desarticulado un grupo que secuestró a un hombre en el Maresme (Barcelona)

Desarticulado un grupo que secuestró a un hombre en el Maresme (Barcelona)
Plantación de marihuana en una de las viviendas registradas tras el secuestro de un hombre de 31 años en la comarca del Maresme (Barcelona). - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal formado por cuatro personas --tres hombres y una mujer de entre 19 y 49 años-- que secuestró a un hombre para robarle 50.000 euros en la comarca del Maresme (Barcelona).

Los miembros fueron detenidos el miércoles: dos de ellos como presuntos autores de un delito de secuestro, robo con violencia, lesiones y daños, y los otros dos por un delito de salud pública y fraude eléctrico, han informado los Mossos este sábado en un comunicado.

La madrugada del 7 de agosto, dos miembros del grupo asaltaron a un hombre de 31 años en el Maresme con armas de fuego y la cara cubierta, y le obligaron a llevarlos en su vehículo hasta un descampado, donde le quitaron las joyas y los objetos de valor.

Le exigieron 50.000 euros para volver a casa, por lo que la víctima llamó a su pareja para pedir que dejara el dinero a la entrada de su domicilio.

Tras pasar una noche a oscuras en la habitación de una casa, fue liberado la mañana siguiente en una zona boscosa de Vallgorguina (Barcelona) y pidió ayuda a una familia que se encontraba en la zona.

Los Mossos iniciaron una investigación para dar veracidad a los hechos, hacer un seguimiento del recorrido que había realizado el vehículo la noche del secuestro, e identificar a los responsables.

El miércoles se realizaron entradas simultáneas en Canet de Mar, Palafolls y Malgrat de Mar (Barcelona) que permitieron detener a los autores, y en uno de los registros se localizó una plantación de marihuana con fraude eléctrico.

Los cuatro detenidos han pasado este sábado a disposición judicial, que ha decretado prisión para los autores del secuestro, libertad con cargos para otro y libertad para la mujer, mientras que no se descartan nuevas detenciones.

Para leer más