21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Detenida una pareja por asaltar a clientes de prostitutas en el Tarragonès

    TARRAGONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer de 50 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Vendrell (Tarragona), como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal, una agresión sexual y una tenencia ilícita de armas, tras asaltar en tres ocasiones a clientes de prostitutas en las localidades de Tarragona, Reus y Salou (Tarragona).

    Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, los autores asaltaban a sus víctimas aprovechando que se encontraban dentro de su vehículo acompañados de una prostituta, y les amenazaban con una arma de fuego, les robaban con gran violencia y les extorsionaban reclamándoles cantidades importantes de dinero.

    Los agentes detuvieron el 3 de junio a los ladrones mientras circulaban con un vehículo que habían sustraído previamente a un cliente, y tras revisar su domicilio, encontraron un arma de fuego, un machete, una pistola detonadora, documentación y justificantes de pago de las víctimas a las que extorsionaban.

    El hombre confesó a los Mossos que tenía planeada su huída a Rumanía junto a su pareja, y todo apunta a que la mujer le ayudaba a planificar los robos, aunque no participaba directamente.

    Los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarragona, que ha decretado el ingreso a prisión para el hombre y la libertad con cargos para la mujer.

    Para leer más