Coche de los Mossos d'Esquadra
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 enero 2018 16:13

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Vendrell han detenido a dos vecinos de Bellvei como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en El Vendrell, Segur de Calafell y Calafell (Tarragona), entre 2014 y 2017, ha explicado la policía catalana en un comunicado este miércoles.

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 29 de nacionalidad española, que fueron detenidos el lunes, y mientras la mujer quedó en libertad tras declarar en la comisaría --y tendrá que presentarse cuando sea requerida por el juez--, él quedo en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 del Vendrell.

Los Mossos iniciaron la investigación a raíz de un robo en El Vendrell el 2 de septiembre de 2017, cuando accedieron a un domicilio rompiendo el cristal de una puerta corredera de acceso al comedor, y sustrajeron varias joyas y relojes.

La policía científica recuperó varios indicios y revisaron el recorrido de las joyas sustraídas, que se relacionaron con una mujer y un hombre que vendieron otras joyas en tiendas de la zona.

El análisis de las joyas permitió a los agentes relacionarlos con tres robos con fuerza de similares características que se produjeron en 2014 en el barrio marítimo de Sant Salvador, en 2016 en Segur de Calafell y en 2017 en Calafell.

Más noticias