30 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Detenido en Aiguafreda (Barcelona) por robar tres veces en casa de su vecino

AIGUAFREDA (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 21 de junio un hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Aiguafreda (Barcelona), como presunto autor de tres robos con fuerza en casa de su vecino.

El detenido saltaba desde su balcón al de su vecino, situado en una sexta planta, y accedía al interior, sin usar la fuerza, por una puerta corredera, según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Los hechos se remontan al 8 de abril, cuando el inquilino denunció que "echaba de menos" objetos como una hucha metálica y una guitarra, entre otros, pero no había indicios de haber usado la fuerza para acceder al piso y días más tarde volvió a denunciar otro robo, pero esta vez diversos aparatos electrónicos.

La policía localizó, en establecimientos de compraventa, objetos parecidos a los que la víctima había denunciado y el vendedor de éstos había sido la misma persona, así que, los Mossos determinaron que "como mínimo" habría entrado en la vivienda tres veces, el 15 de marzo, que sustrajo una viodeconsola; el 5 de abril, una guitarra eléctrica y el 16 del mismo mes, aparatos electrónicos.

Se recuperaron dos teléfonos móviles, dos guitarras y tres videoconsolas, el detenido pasó a disposición judicial el día 22 de junio y el juez decretó su libertad con cargos.