24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Detenido un hombre por estafar a chicas que querían ser modelos

    GIRONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años y vecino de La Bisbal d'Empordà (Girona) por estafar y engañar como mínimo a cinco chicas que querían ser modelos, además de denunciar penalmente a una mujer que participaba en la trama.

    La detención, realizada el pasado 23 de mayo, se produjo después de que los mossos tuvieran conocimiento de que se estaban produciendo diversas estafas en la localidad, ha informado la policía catalana en un comunicado.

    Los dos presuntos culpables siempre actuaban de la misma manera, y era la mujer quien contactaba por la calle con las víctimas, les manifestaba que trabajaba para una agencia de modelos, y una vez ganada su confianza les presentaba a un fotógrafo que supuestamente trabajaba con ella y era el encargado de elaborar el álbum de promoción.

    El fotógrafo pedía 300 euros a las víctimas --que tenían que pagar en metálico en el momento de firmar un contrato de exclusividad-- para hacer dos álbumes, con la garantía de que él mismo los mostraría en diferentes empresas que buscaban modelos.

    Las chicas nunca llegaban a ver ningún 'book' de fotografías ni recibieron ninguna llamada, por lo que al sospechar que podía ser una estafa denunciaron los hechos a los mossos, quienes comprobaron que el presunto estafador había engañado como mínimo a cinco mujeres, que pagaron entre 300 y 550 euros.

    El detenido, con antecedentes por el mismo delito, ha quedado en libertad después de declarar en la comisaría, con la obligatoriedad de comparecer en el juzgado cuando sea requerido.

    Para leer más